Additional

Aluminé

Videos

Aluminé

Pop, Rock

Bio

Aluminé comenzó a gestarse a principios del año 2007. La banda fue creada por Camila y Noel en la voz, y Sebas, quien además de cantar, tocaba la primera guitarra.
Buscando la conformación del grupo, llegaron Zoe a la batería y cuarta voz, Agustín a la segunda guitarra y Maxi “Bacho” con su bajo.
Tras meses de trabajo y búsqueda de la identidad musical de la banda, Bacho se ve obligado por problemas personales a dejar Aluminé. Tres meses más tarde por falta de tiempo, Zoe también debe despedirse. Aluminé comenzó nuevamente a buscar músicos, hasta que Sebas contacta con “Tatto”, un baterista que había tocado con él en su antigua banda (“Bajocero”). Logra convencerlo de que toque en Aluminé, trayendo además con él a su hermano Niko como bajista. En ese momento, el grupo estaba casi completo. Sólo faltaba una voz masculina. El grupo siguió tocando y ensayando con 3 voces hasta mediados del 2008, cuando aparece “Tincho” en el camino y se mete de lleno en los ensayos a cantar.
A fines de ese año Tatto y Niko deciden dar un paso al costado y, casi instantáneamente, entran Daniela “Krivoh” a la batería, Lucho al bajo y Jess con su teclado. En ese momento, con todos los músicos necesarios, Aluminé se dedica a grabar un pequeño demo y un video clip casero para entregar a los productores de Kudai, quienes visitarían Argentina el 10 de febrero de 2009. Una vez terminada la producción de ambas cosas, Noel, Qami y Sebas van, junto a otros 100 fans, a ver a Kudai al hotel donde se hospedaban. Luego de entregar el material, se cruzan con un muchacho de unos 30 años, pelo largo y barba. Este les dice que esta esperando a que Kudai regresara de Radio Disney. El muchacho los lleva a un costado y les dice que es quien va a dirigir el nuevo video clip de Kudai, el cual filmarían al día siguiente. Esta persona estaba acompañada de otro joven pelirrojo, con una cara que a los chicos de Aluminé le resultó familiar. Luego de una charla amistosa, dicen ser Ariel Evasio, conocido director de video clips (musicales y publicitarios) quien ha trabajado con Kananga, Smitten, Los Cafres, y muchas bandas más.
El muchacho pelirrojo resultó ser Patrick Steve, primera guitarra de Smitten. Ariel los invito a la filmación del clip de Kudai al otro día en Costa Salguero. Los tres fueron pensando que eran víctimas de una broma de mal gusto. Pero, esperando en una estación de servicio, se encuentran con Patrick, quien les dice que Ariel recién había llegado. Presenciaron la filmación y conocieron personajes del ambiente musical, como son Daysi May Queen y Pablo Vega, además de los chicos de Kudai (Barbara, Tomás, Gaby y Pablo). Hablaron de igual a igual con esas personas, las cuales desde siempre fueron la principal fuente de inspiración para Aluminé.
Después de unos días Sebas se conecta al msn y recibe una solicitud de contacto, nada menos que de Ariel Evasio. En una de sus charlas, el guitarrista de Aluminé le pregunta cuales eran los pasos para lograr el éxito con su banda. Ariel le dice que tienen que grabar un demo en un estudio profesional con temas propios.
Esta fue la chispa que impulsó a todo Aluminé dedicarse a la composición. Dos días después de esta gran movida, Jess y Lucho deciden irse de la banda, y Aluminé vuelve a quedar chico. Eligen no preocuparse por los músicos, ya que lo primordial en ese momento era grabar el demo. El director le pasa a Sebas el contacto de Diego “El Kolo” Taccone (tecladista de Smitten), quien tiene estudio de grabación profesional. Aluminé prepara sus temas e incursiona en el mundo de la grabación.
Completan la grabación del primer tema (“Qué más da”) y comienzan a grabar el segundo tema, en el cual todavía están trabajando.
A mediados de Abril llega Ariel con su teclado bajo el brazo, queriendo formar parte de Aluminé. A partir de ese momento, la banda comienza a prepararse para tocar en el Colegio San Ignacio, de Avellaneda. Aparece entonces Matías, presentándose como manager, a quien el grupo decidió aceptar. Fueron momentos de trabajo duro y mucha tensión, pero al final todo valió la pena, ya que la presentación debut en el colegio fue una experiencia inolvidable para los chicos.
Unas semanas después de la presentación, la banda elige distanciar al manager, debido a incompatibilidades que fueron surgiendo.
Luego de idas y vueltas llega al Bajo Jaime Salinas, quien habia sido bajista del Grupo Kudai en sus comienzos, a lo largo del 2009 y 2010 la banda se dedico a girar por bares y pub´s de Capital Federal y Gran Buenos Aires. A fines del 2010 los chicos deciden tomarse unas vacaciones de unas semanas, con motivo de las fiestas navideñas, y vuelven a juntarse nuevamente a mediados de enero, sumando a Pablo Petringa a la segunda guitarra, Ariel deja el grupo debido a que sus horarios le dificultaban estar al 100%. A penas se juntaron, después de charlarlo, deciden completar el disco y llevarlo mas alla. Al entrar al estudio de grabacion Tincho y Krivoh dan un paso al costado, y los reemplazan Brian en la voz y vuelve Zoe a la bateria, y tambien se incorpora como tecladista, arreglador y director musical Victor “Chiche” Marchesse. Todo el 2011 estubieron grabado el disco que se titulo “Sin Mi”, a fines de ese año Noel, por problemas personales, abandona la banda dando lugar a Dalma Vernieri, quien la reemplazaria en la voz y Pablo tambien se va dejando en su lugar a Fabian “Toto” Lorenzo en la 2º guitarra. Todo ese veranos Aluminé se dedico a terminar el disco y a poner a punto a los nuevos musicos, a punto de tocar Zoe y Brian no quieren seguir, y ahí es cuando Leandro Gereis en la voz y Juan Fernandez en la bateria llegan a Aluminé para completar la formación definitiva.
El 10 de marzo de 2012 los chicos presentan en el teatro Union de Wilde su disco “Sin Mi”, luego de varios shows mas, la banda decide que es tiempo de reemplazar algunos temas del disco, que ya no formaban parte del nuevo estilo de la banda, asique deciden reeditar el disco “Sin Mi”.
Actualmente, Aluminé se está dedicando a la reedicion de su disco para próximamente presentarlo en septiembre del corriente año.
Tanto tiempo de trabajo, cambios, alegrías y tristezas dieron frutos… y los seguirá dando.

Gracias a todos los que nos apoyan en este gran sueño!!!

Integrantes:

Juan Fernandez - Bateria / Fabian Lorenzo - Guitarra 2 / Leandro Gareis - Cantante / Dalma Vernieri - Cantante / Qamila Villaravid - Cantante / Sebastián Villaravid - Cantante - Guitarra 1 / Alejandro Alonso - Bajista / Victor Marchese - Tecladista, director musical y arreglador