Alvacío

Videos

Alvacío

Alternativa, Metal, Rock

Bio

Alvacío comenzó como una idea entre Dante Besso Pianetto y Ángel Giusseppe Romero. Indecisos por el estilo que adoptaria la banda decidieron que por el momento no interesaba.
Ambos son estudiantes del Conservatorio provincial de Música Felix T. Garzón de Córdoba. Dante Besso estudia percusión y Ángel Romero piano en esa institución.
Es alli mismo donde conocieron a Hugo Ruíz estudiante de clarinete.
Los 3 tienen conocimientos de otros instrumentos:
Dante toca piano, guitarra y se destaca en la batería.
Hugo Ruíz toca clarinete, piano (teclado) y violín.
Ángel Romero toca piano y guitarra.
La banda se dio inicio apenas consiguieron su primera cantante.
Ella es Eugenia Grimblat cantante lírica, estudiante por profesores particulares y repertoristas conocidos.
La voz de Eugenia guió a la banda al estilo definido como soft power metal influenciándose en Nightwish mas que nada.
Luego, a dos semanas de su primera fecha, se incluyó en la banda como bajista temporal Elias Gasparini (Mono) con los equipos prestados de Guillermo Guzzo. Curioso que, en esa primera fecha, la banda, todavía sin nombre, estaba compuesta por un percusionista a la bateria, un pianista a la guitarra, un clarinetista al piano y un guitarrista al bajo.
Elias se convirtió en el 2º guitarra en la agrupación y Guillermo Guzzo se agregó como bajista.
Al tiempo Eugenia y Guillermo dejaron la banda y, gracias a esto, la banda estuvo un buen tiempo sin cantante y sin bajista.
Se estuvo en busca de estos durante un tiempo y, a dos semanas de una presentación el 8 de Abril de 2010, Agustín Godoy (Dibu) se unió como cantante a la banda. Eso produjo un cambio casi completo en la misma.
Dejaron de hacer lo que era Nightwish y adoptaron otras influencias. Las mas destacadas son Avenged Sevenfold y System of a Down.
En ese poco tiempo sacaron cover's de esas bandas y composiciones propias para una presentación en la cual, se ofreció Matias Godoy (hermano de Agustín) como bajista invitado. Tomaron para esa presentación el nombre de "The Rev" que duró todo un año hasta el día 18 de Abril del 2011.
La banda estuvo sin bajista un tiempo, hasta que Fernando Iranzo (Cookie) propuso probar como bajista en la banda, gracias al contacto de Angel. Con él la banda continuó su crecimiento, tuvo mas presentaciones en vivo. En abril del 2011 la banda cambia su nombre a Alvacío y en junio graba su primer demo de 4 temas de estudio. La banda continúa con grandes deseos para el futuro y la iniciativa para lograrlos.

Integrantes:

Fernando Iranzo - Bajista / Elias Gasparini - Guitarra / Hugo Ruíz - Tecladista- Coros / Angelo Romero - Guitarra / Agustin Godoy - Cantante / Dante Besso - Baterista