Amáutica

Videos

Amáutica

Dark

Bio

Amáutica se formó como dúo a fines del 2008 en la ciudad de Llavallol, Buenos Aires, Argentina. Integrado por la baterista Romina Dusk, y por el escritor, narrador y novelista, Eugenio J. Cáceres, “El Gurú”, en guitarra y voz. “El Gurú” siempre combinó su afición por la literatura con el rock y de esta manera conoció a Romina, con quién compartió la idea de dar forma a algunas melodías que le habían surgido durante el último tiempo, en el que había estado recluido escribiendo. Tras dos años de ensayos intensos, donde se dedicaron a la búsqueda de un sonido propio y particular, surgieron una serie de canciones en cuyas letras se hace referencia a varios de sus escritores favoritos y temas esotéricos, con melodías simples y directas, y arreglos concretos y poderosos, que Romina aportó desde la base.
A finales de 2010 se terminó su primera producción independiente llamada "El oscuro toque de lo impersonal", promovida por Sombrati Records de Brasil a partir de julio de 2011.
A fines del 2011 y principios del 2012, entran a grabar nuevamente, esta vez un EP "El Centro Secreto", y lo publican de manera independiente, con gran repercusión en la movida oscura europea y de Latino América. El cover-art del mismo fue realizado por la artista ucraniana Victoryia Natoloka.
A mediados del 2012 se une a la banda el bajista Christian Vega, con quién logran un sonido aún más contundente potenciando a la banda a un nuevo nivel.
Desde mayo de 2013 la banda firma contrato con la promotora inglesa Deadfall Artist/Band Management.

Links:
https://www.facebook.com/Amautica
http://www.youtube.com/user/amautica
https://soundcloud.com/amautica
http://amautica.bandcamp.com/
http://www.reverbnation.com/amautica