Additional

Bajo Ataque

Bajo Ataque

Rock

Bio

BAJO ATAQUE
2006-2013
Estilo: Rock
Integrantes:
• Pedro Beatrice: Batería y Coros
• Bruno Figueroa: Guitarra
• Luciano Castillo: Bajo
• Pablo David: Voz y Guitarra.

La banda fue desde el principio y sigue siendo, para quienes componemos, un escape, una válvula de salida, es nuestra forma de expresar lo que sentimos en un momento determinado y esta es la principal característica de la banda y la razón de los cambios que ha habido en nuestra música.
Bajo Ataque empezó como una banda de Punk-Rock adolescente donde componíamos nuestras propias canciones. De esta forma se grabó el primer material con el que comenzamos a mostrarnos. El demo contaba con 11 canciones con tonalidad y temática similar entre ellas, pero con buena poesía. A medida que pasó el tiempo, nos fuimos viendo influenciados por bandas y estilos diferentes, de esta forma a mediados del 2009 se comenzó a grabar el segundo material de la banda, un disco muy diferente del primero, en el cual se buscó sobre todas las cosas precisión y sonoridad. Se grabaron 6 temas más con muchas fuerza, y con este segundo material comenzó una etapa de difusión más fuerte con más presentaciones en vivo y difundiendo fuera de la provincia; y a mediados del 2010 se comenzó a terminar el disco comenzado un año atrás. Esta segunda parte se caracteriza por el sentimiento puesto en cada canción. Entre una etapa y otra descubrimos una nueva forma de tocar, nuevos ritmos mas rockeros y alejados del punk y una nueva forma de cantar, y eso lo pudimos plasmar a la perfección. El disco se llama Hace tiempo y cuenta con 12 canciones.
Las canciones las escribimos en base a experiencias, dolencias, felicidad y aprendizajes, nos dimos cuenta que hay diferentes formas de expresar lo que se siente, y diferentes formas de escribirlo. Cada integrante de la banda aporta su grano de arena a la hora de componer, lo cual enriquece el proceso.
El pasado 25 de Noviembre se realizó la entrega de los Premios Zero llevada a cabo por la Revista Zero. En esta entrega, se nominaron a más de 60 bandas de distintos rubros en la cual Bajo Ataque quedó nominada y seleccionada como Mejor Banda de Rock 2012.
Un mes después, la banda es ternada en el Rubro ARTISTA JOVEN propuesta ROCK en la IX Edición de los Premios Escenario, llevada a cabo por Diario UNO de Mendoza.

Email: bajoataque@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/bajo.ataque
Web: www.bajoataque.com.ar

Integrantes:

Pablo David - voz, guitarra / Pedro Beatrice - bateria, voz / Bruno Figueroa - guitarra / Luciano Castillo - bajo -