Additional

El Sandwich Rock

Videos

El Sandwich Rock

Rock

Bio

El Sandwich Rock

La banda de rock del Cercano Oeste arranca su temporada 2013 con todos los shows, la preparación de un 4º CD y todos los sucesos insólitos que sus miembros puedan idear.

Siempre sus músicos estarán moviéndose entre ritmos como rock clásico influenciado, buen humor, delirios artísticos y sencillos conceptos surrealistas, en consonancia con su público. Históricamente El Sandwich es el leitmotiv de esta banda que lo convirtió en el objeto central de sus avances. Hoy, al ritmo de siempre, El Sandwich reafirma su presencia desde el Oeste hacia todos los puntos cardinales.
Si bien en sus orígenes tocaban por El Sandwich y la coca, su propia evolución los llevó a seguir tocando después por El Sandwich, la coca y con pretensiones de remis, en la actualidad buscan fiesta. Sí ahora van por el Sandwich de fiesta. Fijate: ritmo, música y fiesta.

INTEGRANTES
Patricio “Pato” Laiño es el frontman de El Sandwich (primera voz y guitarrón de 12 cuerdas) y leader fundador de la banda. Pato viene de una familia ligada a la música con un hermano mayor, Ernesto, que es músico (tango, folclore en Barcelona, España) y un primo compañero de juegos infantiles y clases de guitarra, Jorge Araujo también músico (ex batero de Divididos y actual de Gran Martell, entre otros).
José “Colo” De Vita procedente de su banda Magna compartió escenario principalmente con Eduardo “Bocón” Frezza (ex Pescado Rabioso y ex Reloj) y tras haber trabajado con músicos de la talla de Tito Fargo, Vicente Pitrelli, Mario Parmisano, Jorge Candia, ingresa a El Sandwich como primera guitarra.
Marko Skabbia es re punk y es el baterista recién ingresado a El Sandwich toca desde hace 10 años y en todo ese tiempo con su banda compartió escenario con bandas como 2 Minutos, Flema, Superuva, Mal Momento, Expulsados, Doble Fuerza.
María Damiani, había ingresado antes que Marcos, el año pasado durante las últimas presentaciones del grupo en vivo para hacer coros y tocar el bajo. Esta es la primera banda en la que toca ese instrumento. María empezó a los 4 años a experimentar con instrumentos musicales. Hoy toca guitarra, piano, bajo y algunos de percusión. Al convertirse en madre debió posponer sus actividades hasta hace muy poco tiempo. Llegó a El Sandwich después de haber tocado guitarras y hacer coros en la banda Nuevas Drogas, de Diego Dall (hijo de Cristina, ex Black & Blues).
El Sandwich compartió escenarios con bandas como El Bordo (Auditorio del Oeste 2010), Gran Martell, Ismael Sokol, El más acá, Lo peor y The Beatles, además de haber sido seleccionado por el Morón Rock 2010.

HISTORIA
2003
A mediados de este año, Pato Laiño y Jorge Jelín, mientras se deslizaban suavemente por las horas verdeociosas cultivando la amistad verdadera, decidieron plasmar en canciones los pensamientos humorístico filosóficos de la corriente llamada “llavismo”, que trata y alude a “los buscadores de la llave de la vida”.
El primer nombre de la banda fue “Por el sánguche y la coca”. Poco tiempo después lo mutaron por uno más ambicioso: “Por el sánguche, la coca y el remís”. Sin embargo, en los eventos y festivales, los organizadores se negaban a presentarlos de esa manera, por considerarlo poco atractivo para el gran público. Entonces los músicos adoptaron el de “El sándwich”.
A fines de ese año, Pato y Jorge decidieron grabar los primeros temas que mixturaban decepciones amorosas, humor, engaños, ilusiones, realidad social y padecimientos por las eternas insatisfacciones de adultos aferrados a una adolescencia tardía que no terminaba de abandonar las fibras más íntimas.
El disco se llamó “Canciones simples para tu corazón aventurero”. Las canciones: “Te comen”, “Chica laca”, “Tira humito”, “O copo”, “Tu sombra” ,”Ruta Tres” y “Help”. La grabación se hizo en los estudios de Martín G, entre los ladridos del perro y las generosas curvas de su madre.
Integraban la formación: Pato en primera voz y segunda guitarra, Jorge en primera y segunda voz, y Martín G. en primera guitarra, bajo y programación de batería electrónica.
2004
En el verano fueron a mostrar sus canciones a la Costa Atlántica.
En Santa Teresita, en la vereda de la heladería Variegatti, acompañados por la poeta peso pesado del Oeste, Norah Lorenzo, y el músico cantante de la Chiripiorca, Pablito, hicieron su primer show.
Cantaron y tocaron sobre las pistas de sus temas con un improvisado sonido y un discman que por momentos hacía saltar las canciones.
En Junio se presentaron en Ciudad Evita en una fiesta donde hicieron escuela, pues algunos de los adolescentes que presenciaron el show se convirtieron después en músicos de bandas como Mister Méndez.
Se sumaron a la banda los músicos Marcelo Vaira en primera guitarra, Jorge Candia en bajo y Pablo Falco en batería. Luego Sergio Topo Tortosa reemplazó a Vaira en la primera guitarra.

2005-2006
Ese año asumió para quedarse con la primera guitarra el inefable PP (peligroso pelirrojo), el maestro José De Vita. Con su viola prendida fuego continúa hasta hoy creando obras musicales.
Grabaron el segundo CD, “Buenos Aires Primer Mundo”, donde al humor se le sumó una profunda conciencia musical y letras surrealistas y sencillas.
Se presentaron en varias salas del Oeste del Gran Buenos Aires.

2007-2008
Después de unos meses de receso y disgregación, en los que se aleja nuestro “cantante de ducha”, Jorge Jelín, comenzó la grabación del tercer y último disco: “Esquivando el piedrazo”, con una formación sólida de elaboración: José De Vita en primera guitarra y programación, Pato Laiño en primera voz y guitarrón de once cuerdas, Juan Carlos Freire en batería y coros, y Alejandro Laclau en bajo y coros.
Se presentaron en decenas de lugares, bares, pubs, plazas, anfiteatros y fiestas varias.
El disco se terminó de grabar a fines del 2008. El primer corte fue “Heinze”, del cual hay un video clip realizado por Sandra Toro y que se puede ver en Youtube.
Las canciones del disco son: Heinze, Nada (tango de Sanguinetti y Dames, en versión rock), Transparencias, Redundando, Gas, O Copo, Chica Laca, Salté la reja, Ruta 3, Viento rap y Todo es Transa.


2009-2010
El 10 de enero de 2009 es un día de profunda tristeza para El Sandwich, pues fallece el cofundador de la banda y amigo de los dedos de una mano, Jorge Jelín, el más divertido y, parafraseando a Augusto, angelado, y luchador incansable de la vida, de la risa, del amor y del desangustiador.
Ingresa en la batería Sebastián Rodríguez, más conocido como Calvin, cordobés cabrón que hace reverberar los parches en su danza de movimientos pendulares.
Hicieron presentaciones del disco y shows en varios escenarios del Oeste del Gran Buenos Aires, redundando en Ciudad Evita.
En 2010 hace su ingreso triunfal un nuevo motor transformador en la banda: el bajista Gustavo Sequeira, Seke, el mejor amigo de Jelín y una gran persona a pesar de su corta estatura.
Comparten escenario con bandas como El Bordo, Gran Martell, Ismael Sokol, El más acá, Lo peor y The Beatles.
Fueron seleccionados entre 160 bandas para tocar en el Morón Rock 2010. Se presentaron el 27 de noviembre, en el Polideportivo Gorki Grana, del partido de Morón.
La luz que guía su camino y su escenario la lleva Pata Namuncurá y suenan bárbaro gracias al canoso de pelo largo Gustavo Cucchi.

Sin más que decir, vermouth y Sandwich para todooooos!!!!