IRA ROCKERS

Discografía

Videos

IRA ROCKERS

Punk, Rock

Bio

I.R.A es un quinteto rockero por excelencia. Su nombre genera la fuerza reflejada en la música que quieren expresar y comunicar. En su propuesta bucean por este amplio género del rock, sin caer en lugares comunes y dando espacio a las influencias que generan la sensación de estar inmersos en varias décadas musicales a la vez.
Su historia destaca la particularidad de dividirse en dos: la primer etapa arroja el dato de que su origen tuvo lugar en 1993 dentro del circuito under; en este primer recorrido compartieron escenarios con bandas de renombre: Biohazard, Ratos do Porao, Massacre y aquel Catupecu Machu de “Calavera deforme”, entre otros, circulando entre el emblemático Teatro Arlequines y Cemento.
Han cosechado en este período varias producciones independientes y participaciones en discos, llegando al primer y último trabajo de esta etapa en 1996: “Cerré para morir”.
Una década marcó la segunda y más importante etapa de la banda: I.R.A decidió en el 2009 tomar por las astas los instrumentos nuevamente y salir a la ruta, con nueva formación y sumando una segunda guitarra, la que definió claramente el norte del quinteto: canciones de rock fuertemente influenciadas por Ramones, Rancid, Social Distortion, Héroes del Silencio. Este perfil moldeó finalmente la estética de la banda, tanto en lo visual como en su letra y música.
En este nuevo período, I.R.A compartió escenarios con Marky Ramone, Attaque 77, Jauría, 2 minutos, Massacre, Carca, siendo larga la lista de artistas consagrados que gustaron de este nuevo perfil del quinteto.
En el año 2011, produjeron y editaron el flamante primer disco de esta etapa “I.R.A”. La banda se encuentra presentando su nuevo material en los escenarios del conocido circuito de la ciudad de Buenos Aires, y proyectan salir al interior con el objetivo de tener mayor alcance en lo musical, sin restricciones y dar a conocer sus canciones en un público con hambre de I.R.A

Integrantes:

Lisandro Rocker - Baterista / Sergio Ira - Voz / Salvador Sanchez - Guitarra / Gonzalo Ira - Bajo / Javier Ariza - Guitarra