Kunta Kinte

Discografía

Videos

Kunta Kinte

Reggae

Bio

La Banda Kunta Kinte es originaria de la Ciudad de Pergamino, ciudad de muchas otras bandas en emergencia. Kunta Kinte es simbolo de lucha. El sonido de nuestro Reggae es muy particular, es Nuestro Reggae, es nuestro canto. Kunta Kinte es tierra, Kunta Kinte es Natural, Kunta Kinte es lo que oyes y escuchas.

El nombre Kunta Kinte proviene del personaje principal de la serie Raices de 1979, basada en la obra de Alex Haley Roots: The Saga of an American Family. Kunta Kinte nace de una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro Kinte y su esposa Binta. Cuando alcanza los 15 años, el y un grupo de adolescentes de la misma edad son conducidos a formar parte de la ceremonia tribal conocida como "hacerse hombre " (comienzo de la edad adulta) después de la cual pasan a ser considerados oficialmente como guerreros Mandikas. Cuando intentaba encontrar un tronco fuera de su aldea para hacer un tambor, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y puesto en una nave negrera comandada por el Capitan Davies y su tercer ayudante Slater para un viaje hasta las colonias inglesas en Norteamérica (futuro Estados Unidos).

La banda entonces se apoya en este icono histórico que marcó una época y toma el nombre del guerrero Mandinka como ejemplo de quien nunca dejó de luchar. Kunta Kinte es originario como símbolo de lucha, nunca se rinde y es de la gente.