MILK

Videos

MILK

Indie, Pop, Rock

Bio

Biografía:

Milk es el alter ego utilizado por el músico de jazz Pablo Satek para desarrollar un concreto proyecto de canciones que van desde la influencia de los 4 de Liverpool hasta Morrissey y The Smiths. La música de Milk está llena de arreglos vocales clásicos de los 60´s (The Beatles, The Beach Boys, The Byrds) pero con la frescura del pop londinense.
Su historia se empieza a escribir a fines de 2008, cuando luego del lanzamiento de su cuarto disco de jazz, Satek decide ampliar su universo musical componiendo temas con tintes de Brit-pop. Tras 2 años dándole forma al repertorio, graba su primer trabajo que también lleva el nombre MILK y reúne 12 temas originales de este autor-compositor-productor. Meses más tarde nace su segundo disco llamado "Pan y circo", donde plantea un alto compromiso social.
Milk es, entre otras tantas cosas, la continuación de un largo camino que Satek emprendió de muy joven, a los 14 años, cuando de casualidad llegó a sus manos un viejo vinilo de los Beatles (Sgt Pepper). Ese día descubrió un "nuevo" mundo llamado rock y comenzó a tomar clases de guitarra. Dos años más tarde, a fines de los 80, formaba sus primeros grupos de rock con compañeros del secundario y amigos del barrio: BSB, Rock and Blues y las Viejas Ratas. Y a los 19 años armaba su primera banda como líder, "La Ribereña Blues Band", compuesta por 8 músicos al estilo de las blues bands de Chicago, y con un repertorio escrito completamente por él, desde la composición de los temas hasta los arreglos de viento.
Luego de egresar del ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, sede del GIT en Argentina) y con el título de músico profesional, decidió viajar a los Estados Unidos a formarse con Joe Diorio y John Abercrombie, dos de los gurúes de la guitarra de jazz. Esa experiencia le permitió compartir escenarios con Dave Hole(slide master), Cindy Blackman (baterista de Lenny Kravitz), Billy Preston (tecladista de los Beatles), Bobby Keys(saxofonista de los Rolling Stones), Joe Bonamasa,(blues master). Como músico de jazz desarrolló el estilo Solo jazz guitar y es uno de los pocos exponentes mundiales de este formato.
La incursión en el repertorio beatle lo llevó a explorar sus armonías vocales tan características, que luego trasladó a los temas de Milk. Así, hoy conviven por igual en este versátil artista la profundidad del jazz y la pasión del rock.


Ficha Técnica:
Milk-2010

Grabado en el estudio móvil "@home" en octubre 2010

Pablo Satek: guitarras, voces, coros, programación y piano.
Walter Pravato: bajos
Jorge Mario Ortiz: mezcla y mastering

Producido por Pablo Satek
Todos los temas pertenecen a Pablo Satek

track listing
1- 5 razones
2- Un hombre más
3- Cuanto más
4- Perdiendo certezas
5- Despertate
6- Trip
7- Sin respuesta
8- Espiral
9- Ella no
10- Destiempo
11- Presa de amor
12- Caballo de mar


Leer más: http://www.myspace.com/milkemotion

Integrantes:

PABLO SATEK - GUITARRA,VOZ,COMPOSICION Y ARREGLOS