Additional

Markman Rey

Videos

Markman Rey

Rock

Bio

Todo comienza en el año 2001, con la creación de "Ángel Guardián", un disco con sonidos electrónicos que mezclan el rock y el pop con temas fuertes como "Infierno" y "Morir por amor", entre otros. Se destaca una versión acústica de "Ella vendrá" (Don Cornelio y la Zona) y Malos pensamientos (Miguel Mateos) con el señor Quique Grecco como invitado en el bandoneón. Sus canciones llevan el nombre de "Infierno", "La sangre", "Malos pensamientos", "Ángel guardián", "Ámame ahora", "Desnudos", "Morir por amor", "Banderas de la gloria", "Salvemos nuestro planeta", "Dos vidas", "Ella vendrá", "Para siempre" y "El Rey" (bonus track). Fue promocionado en bares de capital y provincia, y en radios de la costa. Luego para un homenaje a ZÁS, se realizaron las versiones de "Libre vivir", y "Perdiendo el control" (mix), a pedido de KSK Radio.
Pasaron unos años hasta lograr un estilo propio, el cual promete un rock más pesado, así después de 60 meses de lucha y trabajo nace "CINCO" un EP compuesto por cinco temas mas un bonus track: Mil Horas: es una versión dedicada a Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada), aunque no sea un tema propio de El; para un homenaje que ya se puede escuchar por Internet en el que estuvieron muchas bandas conocidas, y que llega a toda Latinoamérica en donde lo aprecian mucho. Markman Rey* lo versiono a su estilo con todo el respeto que se merece.
Dentro de este disco se pueden escuchar las baterías de Walter Sidotti (baterista de Los Redonditos de Ricota), los bajos de Gustavo Gregorio (creador del libro “cuatro cuerdas” y “seis cuerdas” con Miguel Botafogo) y Gustavo Dones (Suéter), las guitarras de Oscar Kamienomosky (Mono Burgos), Alejandro Rodríguez y Damián Torrisi, los órganos Hammond de Oscar Cammarota y las voces del Vasco Bariain (Chevy Rockets), todos como músicos invitados. Se presentó por primera vez la noche del 17 de diciembre del 2006 en un Bar amigo "MITOS ARGENTINOS" para un grupo selecto de personas.
Ésta es una pequeña historia del proyecto solista en el que di por nombre: Markman Rey.
En este intervalo he grabado el tema “Con mi sombra en la pared”, perteneciente a Miguel Mateos, con el cual estoy participando en una selección de temas, para la grabación de un Álbum Homenaje a Miguel.
Después haber integrando una Banda de Hard Rock (Hijos del Viento) con unos Amigos, he vuelto a retomar el camino rearmando la banda, con este Grupo de Músicos y Amigos que me va a acompañaran en esta nueva etapa de Markman Rey, Germán Alonso en Guitarra Líder, Alberto “Mono” Martínez (ex Hijos del Viento) en Segunda Guitarra, Fabián Paz en Bajo, Eduardo Pachano,en batería y Claudio Markman en voz, con esta formación se hicieron tres Show, en Rukalaf, un Boliche para Eventos en Gonzalez Catan, el 7 de Diciembre en Café Rock la V en Villa Luro, y el 5 de Enero de 2013 en el escenario del Parque Avellaneda.
Luego de ese Show decide abandonar la banda la Primera Guitarra, Germán Alonso, hasta que luego de buscar y probar Guitarristas, se incorpora a principios del mes de Mayo, Nelson Spinazzola, con quien hicimos la primer presentación el día 13 de Julio en el Centro Cultural Barrial El Casco, La banda paso por varios estilos en estos años, pero hoy se podría decir que esta en lo que es el Power Rock, combinado con algo de Funky y baladas, se está buscando una identidad propia, Markman Rey está integrado por, Claudio Markman en Voz, Alberto “Mono” Martínez en Segunda Guitarra y Voz, Nelson Spinazzola en Primera Guitarra, Eduardo Pachano en Batería y Fabián Paz en Bajo y Voz.
Al alejarse primero el Bajista, y luego el baterista, se incorporan Daniel Jorge en batería, y Alejandro Molina en bajo, a fines del 2015 Daniel Jorge deja la banda y se incorpora el nuevo batero Claudio Bustos, quedando la formación de la siguiente manera, Claudio Markman en Voz, Nelson Spinazzola en Guitarra, Alberto Mono Martínez en Guitarra y voz, Alejandro Molina en Bajo y Claudio Bustos en Batería.
A fines del año 2017, la banda hace un parate a causa de la enfermedad de uno de los Guitarristas (Mono), y luego se enferma el baterista Claudio. Comienzan a ensayar en Marzo del 2018, y el día 4 de Mayo reaparece Markman Rey en un show en Alime Bar, el 9 de de Junio en Bar Rock la Ve, toca como guitarrista invitado Nico Vanez, unos días después deja la banda Nelson, y Nico acepta ser el nuevo Guitarrista, debutando en el show de Planta Alta el 13 de Julio con tan solo 3 horas de ensayo, y así volvio al ruedo con varias fechas en la agenda, el 13 de Octubre invitados por Ivan Russo “El Linyera”, participamos de su show en Rock La Veel 20 de Octubre tocamos y grabamos 4 temas en CM, para el programa Puro Heavy .
La formación actual es la siguiente:
Claudio Markman en Voz
Nico Vanez en 1° Guitarra
Alejandro Molina en Bajo y Coros
Denis Martínez en Batería
Alberto “Mono” Martínez en Guitarra y Coros

Gracias por su apoyo.
MARKMAN REY

Integrantes:

Claudio Markman - voz Alejandro Molina - bajo Nico Vanez - guitarra Denis Martínez -bateria Alberto "Mono" Martínez - guitarra