Mercedes Audras

Videos

Mercedes Audras

Pop, Rock

Bio

Mercedes Audras nació en Buenos Aires y viajó con sus padres y sus dos hermanas a Italia donde residió un año en Roma y dos en Milán. Más tarde se radicó definitivamente en Paris. Su madre,Marie ORENSANZ, es una conocida escultora argentina de vanguardia y su padre Patricio AUDRAS, creó su propia empresa de decoración.
María su hermana mayor, es realizadora de cine y televisión y su hermana mellisa, Rosario, se dedica a la dirección teatral, ha trabajado con Jorge LAVELLI y Alfredo ARIAS entre otros. 1985 - 1986 Mercedes participa del álbum de Etienne Daho (Cantante conocido del pop francés) Pop Satori y lo ayuda a grabar una canción “Duel au soleil” en español e italiano. 1987 Le ofrecen una canción inédita llamada “Winter” de los Comateens, grupo neoyorquino de la ola “ New wave” de principios de los años 80, que cantará en francés con el nombre de “La tête à I‘envers”, así como una canción de Etienne Daho “Interlude à la désidare” que canto en español con el nombre de “ Placer del tiempo”. 1988 Este año firmo contrato con Virgin France y graba el single “ La tête à I’envers” y “El placer del tiempo”. La producción artística fue realizada por Nic North de los Comateens.
Mercedes formó parte de varios festivales musicales y de emisiones radiales y televisivas. 1989 Bill PRITCHARD (cantante inglés) la invita a cantar sobre su álbum «Three month, three weeks and two days» en Bruselas, Bélgica, realizado por Etienne DAHO. Colaboró en algunos temas de Edith Fambuena (Cantante, guitarrista, productora artística, que trabajó con varios artistas franceses como Alain Bashung, Brigtte Fontaine, Françoise Hardy, Etienne Daho) del grupo Les Valentins. 1990 Trabajó con el grupo Les Innocents en nuevas canciones para su álbum. En Noviembre de ese año, junto con otros artistas entre ellos: Elli Medeiros, Brigitte Fontaine, Jad Wio participó en un concierto en Pigall`s organizado por el fotógrafo Antoine Giacomoni en homenaje a Nico, haciendo una “reprise” de una canción del Velvet Underground “Femme Fatale”. En Diciembre del corriente sale una compilación para los 10 años de Virgin France donde el grupo Les Innocents, cantó la versión en español de “ La tête à I’envers” escrita por Mercedes. 1991 En Enero de ese año Françoise Hardy le ofrece una canción inédita “Yeux d`enfants” que Mercedes grabo con nuevos arreglos. La canción saldrá finalmente en su nuevo álbum en el año 2009. 1992 Formó un grupo para actuar en varios conciertos y festivales e instaló en su casa un estudio de grabación. 1993 Sigue componiendo y haciendo arreglos para su álbum junto con Les Innocents. Continuo con los conciertos y compuso la música para un cortometraje titulado “Pepe”, realizado por Maria Audras que fue seleccionado en varios festivales de cortometraje y comprado por Canal+ de Francia, España, Bélgica, Canadá y Alemania. Así mismo, compuso algunos jinggles para diferentes proyectos televisivos. 1994 Firmo contrato con EMI FRANCE EDITION. En Octubre de ese año se encontró con Fréderic Monvoisin y Christophe Conte del Village Vert, con quien firmo un contrato para su primer álbum. 1995 La organizadora de conciertos y exposiciones Minimum Vital, la invito a participar junto a otras artistas reconocidas de un concierto en homenaje a Jacques Demy. En Abril de ese año la invitaron a grabar 3 canciones “Live” para un álbum llamado “Un air de famille”. 
En Julio del mismo año trabajo en su estudio con Philippe Katerine en los arreglos de una parte de su álbum. 
Participo de un reportaje televisivo sobre la nueva ola del pop francés que fue transmitido por Canal+ en Bélgica y Paris Première en Francia. 
Ya llegando a Septiembre termina ella sola la grabación y la producción artística de su álbum. 1996 En Abril sale el single «Mon ange».En Noviembre sale su primer álbum. 1997 Participó del álbum «PANORAMA» con una canción de Vinicius De MORAES y Tom JOBIM, «Eu se que vou te amar».
Participó en varios festivales musicales y emisiones radiales y televisivas. Así mismo, fue invitada por el cantante Nicola Sirkis a cantar al festival Francofolies de Spa en Bélgica en primera parte del grupo Indochine. Mercedes interpreto “Le baiser”.
El 17 de Junio de ese año forma parte de un concierto en la famosa sala parisina “Café de la danse”. También participó de la realización del álbum “Comme un seul homme”, grabo una canción a duo con Françoiz Breut “ Tu ne dis rien”. 1998 Trabajó en su siguiente álbum y compuso nuevas canciones en español. Jean Rovarino y Les Valentins participaron en los arreglos. 1999 El realizador Stéphane Giusti la invito a interpretar la canción de Julio Iglesias “Abrazame” para su film “Pourquoi pas moi?”. 2000 Participó del festival New Attitude à I’ Opus Café con Jane Birkin, Elliot Murphy, Aston Villa, Riton Lleberman y en otros conciertos. 2001 En Enero realiza el ambiente musical de la obra de teatro de Rosario Audras “Lettres mortes”. Termina la grabación de su segundo álbum “2002”. Este año también participo del segundo film de Stéphane Giusti “Bella ciao”, en esta ocasión interpreto tres canciones, una en italiano. 2002 Comienza con la producción y realización de su tercer álbum con Edith Fambuena, en su estudio de Montrouge. Viaja a Buenos Aires y brinda algunos conciertos.
Escribió la música de un largometraje francés “ L’affaire Valèrie Lemay” de Maria Audras. 2004 Escribió y realizó la música del film “En quète” de Maria Audras con Irina Solano, Nicolas Giraud, Enrique Fiestas, Basilia, Rosa Ruiz. Encuentro con P. BOX Eric Vincent (management) y Bertrand Aubonnet (organizador de conciertos). Empienzan una colaboración con Mercedes. En Octubre Mercedes participo con su canción “Tu ne dis rien” en duo con Françoiz Breut, en una compilación en España para los 10 años de Green Ufos. 2005 En Mayo realiza conciertos con los grupos Cyrz y Maarten en el teatro El Méry de Paris.
De Junio a Agosto estuvo en Buenos Aires y brindo un concierto en el Museo Malba invitada por Laura Buccelato y otro junto a la radio La Tribu. 2006 En Octubre de ese año fue invitada por la pintora y escultora argentina Marie Orensanz, a participar de la exposición “El colectivo et ses vayageurs” en la Fundación Argentina de Paris. En la puesta en escena se pudo escuchar algunas canciones del nuevo álbum de Mercedes “Les deux qui sàiment”.
En Noviembre de ese año salió el single “ Les deux qui s’aimente” escrito y realizado por Edith Fambuena. 2007 Salida del nuevo álbum «Les deux qui s\'aiment» en Francia, en Bélgica y Japón. María Audras realizó el clip del single presentado con importantes artistas.
El 13 de Junio se presentó en el teatro Le Méry de Paris.
Fue invitada por el periodista Benoít Cachin a participar contando anécdotas sobre su colaboración artística con Etienne Daho en el libro “Portraits et entretiens”.
Sale, en Septiembre, el doble single «Même si le temps» y «Pensando en ti». 2008 Graba su nuevo album en Francia, Paris y en Argentina, Buenos Aires. Trabaja con Françoise Hardy, Sally Seltmann, Alejandro Sergi cantante del grupo Miranda, Jipé Nataf, el grupo español M Clan, Jacques Duvall, Jean-Louis Pierot, Henri Graetz, Fernanado Samalea, Hugo Lobo del grupo Dancing Mood. 2009 Mercedes trabaja con Tom Durack en New York para la mezcla y el mastering de su nuevo album. Tambien la invitan y participa en algunos conciertos en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, Argentina, así como en Francia. 2010 Se publicó «10.000 km » su nuevo álbum que cuenta con colaboraciones estelares, arreglos y producción. De hecho, en este nuevo álbum, Francoise Hardy le dio una hermosa canción inedita que escribió en los años 70, «Yeux d\'enfant», también hay cuatro canciones de la australiana Sally Seltmann, compositor de la cancion de Leslie Feist «1234», un dueto franco-español con el cantante argentino Alejandro Sergi del grupo Miranda!, y otro dúo con el cantante frances JP Nataf. El grupo de rock español M-Clan también está involucrado en varias composiciones. El autor belga, Jacques Duvall, le scribió: «Tu me causes du souci et j\'te dis merci» en una canción de Sally Seltmann. Henri Graetz participa en los arreglos y dirección de las cuerdas. Fernando Samalea tambien esta presente grabando todas las baterias y Hugo Lobo, Dancing Mood Deluxe las trompetas … El disco será mezclado y masterizado por Tom Durack en Nueva York. 2011 La discográfica Green Ufos lanza el álbum «10.000 km» en España, donde dara toda una gira de conciertos, invitada a programas de Radio / Teles y participara en festivales. Pop Art Music / Sony Music, lanzan el album en Argentina y otros paises Latino Americanos. 2012 Gira y promocion en Argentina.