Additional

NENE

Videos

NENE

Electro Rock, Electrónica, Rock

Bio

NENE se inicia con la idea de encontrar un concepto particular orientado al plano musical y fuertemente reflejado en el aspecto estético.
La banda se forma a principios del año 2010 en la ciudad de Turdera y comienza a componer sus primeros temas. Con el paso de los meses la producción de los mismos llevó al grupo a involucrarse de lleno en ensayos, los cuales comenzaron a mitad del mismo año.
El segundo semestre del 2010 representó el momento de ir moldeando la identidad de los diferentes temas buscando un sonido único. Con fuertes influencias de rock y nü metal, el repertorio de NENE empieza a delimitar su ámbito incorporando como arista integral ciertos aspectos electrónicos. Programaciones y secuencias como motivos unificadores de un cuarteto agresivo, son fundamentales en el concepto musical de la banda.
El 2011 se presenta como un año decisivo ya que implica un proyecto puntual: la realización del primer EP. El grupo ajusta la producción y se mete de lleno en el estudio para la grabación del mismo. Es entonces en el mes de Octubre que NENE da a conocer su primer material de difusión a través de su sitio Web oficial y los enlaces en las distintas redes.
El cuarteto comienza a idear los primeros show en vivo desde el plano musical y visual, respetando la estética de su página Web y las producciones de fotos. La segunda mitad del 2011 encuentra así a NENE con la oportunidad de empezar a recorrer distintos escenarios con bandas ya asentadas en el circuito del under y difundir su música, la cual constituye el motivo principal de su dedicación.