Additional

SEGISMUNDO Rock

Videos

SEGISMUNDO Rock

Fusion, Pop, Rock

Bio

En el año 2005 Pablo Goldman y Mariano Vega ya estaban tocando algunas canciones como prueba de un proyecto, aunque la idea era únicamente grabar un disco sin presentarlo en vivo.

En Mayo de ese año grabaron en Estudio Ohm con Mariano Vega en batería y Pablo Goldman en bajo, guitarras, teclados y voces:

Tu Canción (que no es tuya).
Nuevas Trampas.
Solo.
Divina Locura.
Siete Cuartos.
Con el demo terminado decidieron convocar músicos para armar la banda y que no quedara solamente en una grabación. Después de varias pruebas finalmente quedó como bajista Mariano Iacobacci con quién Pablo Goldman se habría cruzado en el estudio de grabación en el año 2004.

A principios del año 2006 la banda ya tenía cantante: Pablo Tiscornia, quien además de cantar tocaba la guitarra acústica dándole al proyecto un sonido rioplatense que mezclado con el estilo que ya había adoptado la banda lograron una interesante fusión entre el rock melódico y el rock sinfónico. Con el nuevo integrante llegó el nombre del grupo: CACTUS. A fines de ese año Mariano Vega dejó la banda y en su lugar entró tiempo después Sebastián Campos y a mediados de 2007 hubo un nuevo integrante en la banda el tecladista Daniel “Tano” Donamaría.

Abril de 2008, ya conociendo la decisión que tomó Mariano Iacobacci de dejar la banda, CACTUS grabó su primer EP en el estudio de grabación ".AR" con Ariel Gato como técnico de grabación y Pablo Goldman a cargo de la mezcla en "La Casa del Mago Records". Este EP incluye:

Otro rock (intro tu canción).
Tu canción (que no es tuya).
De nuevo aquí.
Nuevas trampas.
Sin vos.
En julio de 2008 Martín Cueto ocupó el puesto que Mariano Iacobacci había dejado unos meses atrás. En agosto de 2008 Pablo Tiscornia y Daniel Donamaría quedaron fuera del proyecto. Así fue como la banda decidió dar un giro y volver a "las raíces" pero sin perder el interesante efecto que habían logrado fusionando estilos como el rock-canción, el rock sinfónico, el rock latino y el rock and roll. Con ese "giro" re-bautizaron al grupo con el nombre de SEGISMUNDO. Agustín Vega Lopina es finalmente la voz de la banda. Sin lugar a duda SEGISMUNDO es una banda de rock nacional muy prometedora dentro del género musical que se mueve en lo under, dejando -con mucha presencia y energía- en cada escenario que pisa una marca, algo distinto a lo que se está acostumbrado a escuchar.

Eso es SEGISMUNDO. Eso es Otro Rock. ¡Otro rock ya comenzó!

Integrantes:

Agustin Vega - Voz