Santa Esquina

Videos

Santa Esquina

Rock

Bio

Santa esquina es una banda oriunda de la Zona Noroeste de la ciudad de Córdoba Capital, formada a finales del 2003. Su primer demo: “Urbano Predador”, salió en el 2004, el segundo, “Santa Esquina”, en el 2005. Con este último la banda participó del pre Cosquín que se realizó para el “Cosquín rock” ese mismo año.
“La Resistencia de los sin Fé”, es el primer disco independiente de la banda y fue presentado oficialmente en noviembre del 2005 en Captain Blue junto a la banda uruguaya “La Triple Nelson”.
El 2006 arrancó con una presentación en la comuna San Rock-e junto a “La Renga” y otras bandas, entre ellas “El Tri” de México.
Después de algunos cambios de integrantes Santa esquina volvió a los escenarios teloneando a bandas importantes como “Mancha de Rolando”, “El soldado” y “Callejeros” en el Chateau Carreras el día que la banda volvió a tocar en vivo después de Cromañón.
En mayo del 2008 editaron el segundo disco, “Crónicas de Alcatraz del sur” que fue grabado en el estudio 440 de Córdoba Capital.
El 2009 comenzó con Santa Esquina presentándose en Cosquin Rock por primera vez, y el 2010 encontró al grupo citado nuevamente para participar del festival.
En el 2011 la banda editó un Ep de tres canciones para amainar la espera del nuevo disco y realizó una gira de seis meses de cierre del año tocando en Córdoba Capital, Santa Fé, Buenos Aires, Pilar, Río Ceballos y Río IV entre otros.
En el 2012 la banda vuelve a integrar la grilla del Cosquín Rock por tercera vez.
Actualmente Santa esquina se encuentra terminando su tercer disco “Soy metamorfosis” que será lanzado el día 01 de agosto y que ya tiene fecha de presentación oficial en Córdoba Capital para el día 25 de agosto en Refugio Guernica.

Integrantes:

Leandro Sánchez - Batería / Alejandro Sánchez Brondo: - Guitarra y voz / Facundo Viale - Bajo / Lucas Ruffini - Saxo tenor / Martín Ruffini - Trompeta