Submarino Pirata

Submarino Pirata

Rock

Bio

Historia oficial de la banda

1994 - En el registro de marcas y patentes quedó grabado en el libro de actas el nombre de Submarino Pirata.

Un año antes, Norberto Zani, Miguel Gigliello se conocían en un taller mecánico de Gerli. Uno llegaba con un problema en el auto de un amigo y el otro estaba de visita ya que su hermano tenía un frigorífico al lado del taller. Norberto estaba golpeando arriba de un yunque con dos fierros haciendo ritmo, ahí Miguel se acercó y le preguntó si tocaba. Este, le contó que estaba en una banda, y ahí quedó hecho el contacto. Los dos venían de otras bandas.
A la semana se volvieron a ver, ya que Norberto invitó a Miguel a un ensayo de su grupo (Euterpe Trash Metal). Después del ensayo se fueron a tomar unas cervezas y Norberto le comentó que quería hacer una banda de Hard Rock, justo el estilo que estaba haciendo Miguel. Los dos, más un cantante amigo, ensayaron en la sala de Basualdo (baterista de Vox Dei), en Lanús Este. Ahí, después de tocar por más de una hora, decidieron que podían hacer algo interesante. A esto, un tal Diego Gonzalez, vecino y amigo de Norberto (los dos de Burzaco), acompañaba cada uno de los ensayos.
Norberto, después de tres años de vivir en Italia, volvió al barrio con una batería Tama Granstar y dos años de estudio en la Escala de Milán en su espalda. Esto incentivó a su amigo Diego a comprarse un bajo y un equipo. Se la pasaba encerrado en su pieza practicando. A pesar de su poca experiencia, Norberto lo invitó a sumarse a su nuevo grupo. El cantante que los acompañó en el ensayo y querían que cante para ellos, les comentó que no quería ponerse bajo la presión de ensayar todos los días, que él lo hacía como hobbie, pero les recomendó a un tal Guchy que conoció en las piletas del Country de Banfield. Al otro día lo llamaron pero Guchy (Norman Rucker) ya estaba cantando en un grupo.
Siguieron buscando un cantante, poniendo avisos en SegundaMano y en todas las casas de música de la zona sur, mientras buscaban un nombre y hacían las primeras bases. Probaron un par de cantantes pero no daban para lo que querían. Hasta que al mes, Norman, llamó preguntando si habían conseguido cantante, porque la banda en la que estaba tenía pocas pilas y estaba todo mal. Ahí, un sábado de noviembre de 1993 se juntaron y ensayaron en la casa de Norberto, decidieron probar. A todo esto Norberto dejaba Euterpe y se dedicaba de lleno a su nueva banda.
Miguel y Norberto ya habían pensado un nombre, influenciados por el zeppelin de Led Zeppelin, pensaron algo de forma similar, un SUBMARINO, y pensaron en Submarino de Plata, pero unos días antes de registrarlo se decidieron por Submarino Pirata.
​Siempre que nos preguntaban como se nos ocurrió el nombre decíamos "es una historia larga", o cambiábamos de tema, pero en realidad es así:
Miguel: Siempre escuché a LED ZEPPELIN, fue mi libro de texto por... años... los admiraba, y de poder, hubiera elegido ese nombre, pero bueno... después de mucho pensar, surgió el SUBMARINO como lo más parecido al ZEPPELIN que tanto adoraba y como forma y símbolo era perfecto...
Y el SUBMARINO quedó guardado en mi mente por mucho tiempo... hasta que llegó el momento.
Norberto: Cuando estábamos por elegir un nombre, yo les dije que me gustaba.. TRACCION A SANGRE.. por la fuerza, la naturaleza.
Miguel: Y yo sugerí.. SUBMARINO DE BRONCE o SUBMARINO DE PLATA y nos decidimos por SUBMARINO DE PLATA.
Pero al final nos parecía que nos faltaba decir algo, que el nombre no redondeaba la idea y nos representaba a medias... En realidad buscabamos algo que simbolice la fuerza y la virilidad y el SUBMARINO era perfecto. pero... DE PLATA...
Norberto: DE PLATA... nos parecía muy estático y no nos convencía y jugando con la palabra apareció PIRATA y ahí cambiamos DE PLATA por PIRATA, que fue como nuestra declaración de la independencia. Que fue como decir... surcamos los mares, sin banderas.. libres sin pertenecer a nada ni a nadie, somos piratas y hacemos nuestra ley.
Miguel: Y hoy me doy cuenta que no nos podíamos llamar de otra manera... y creo que el nombre nos eligió a nosotros...
Con el paso del tiempo hubo variaciones en la formación, hasta lograr la estabilidad actual: Vito (voz), Miguel (guitarra), Charly (guitarra), Fico (bajo) y Norby (bateria).
En el camino, después de 18 años, hubo discusiones y todavía las hay. Hubo algunos accidentes, algunos reemplazos temporarios, pero el Submarino Pirata sigue rockeando.

Integrantes:

Carlos Germán Daniec - Guitarrista / Miguel Angel Gigliello - Guitarrista / Gustavo Salerno - Cantante / Federico Gilardoni - Bajista / Norberto Zani - Baterista