Condiciones de uso del portal Sónica de Speedy

1. Sónica es un portal web de propiedad de Matusik S.A. (el “Portal” o “Sónica”, indistintamente), que permite a los usuarios que se registren de conformidad con estas condiciones de uso del portal “Sónica” (las “Condiciones”) crear espacios personales únicos en los cuales ellos podrán cargar y subir en línea determinados contenidos en un todo de acuerdo con estas Condiciones, ya sea con el fin de darlos a conocer a quienes accedan al Portal como para así también participar de cualquier servicio.

En estas Condiciones se establecen los términos de uso del Portal. El registro para la creación de un espacio personal atribuye la condición de usuario del mismo (el "Usuario Registrado") e implica la aceptación plena y sin reservas de estas Condiciones según se encuentren vigentes en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. A los efectos de la aplicación de estas Condiciones, se entenderá como Usuario Registrado a aquéllas personas que se hayan registrado en el Portal a efectos de crear su espacio personal (los “Espacios Personales”). A fines aclaratorios, queda expresamente aclarado que el término "Usuario" hace referencia al Usuario Registrado como al visitante que se limita a navegar el Portal. En consecuencia, si desea convertirse en Usuario debe leer estas Condiciones e indicar su aceptación durante el proceso de registro.

2. Sónica intenta generar un ámbito dentro de la comunidad de usuarios de Internet a través del cual aquellos artistas musicales, tanto solistas como bandas, interesados en promover sus creaciones exclusivas, puedan circular y compartir con otros usuarios las obras de su autoría que deseen. Esta intención no obsta que dicho ámbito sea considerado como para uso personal y exclusivo de los Usuarios Registrados y no se pueda utilizar con ninguna intención comercial, salvo que así lo apruebe expresamente Matusik S.A. en forma anticipada a su explotación en esos términos. Queda prohibido el uso ilegal y/o no autorizado de los Espacios Personales o sus contenidos, incluyendo la recopilación de nombres de usuario y/o direcciones de correo electrónico de los Usuarios Registrados por medios electrónicos o de otro tipo, con la intención de enviarles correo no deseado, realizar framing (enmarcado de páginas) o vínculos no autorizados con el Portal. Los anuncios publicitarios, los vínculos afiliados y cualquier otra forma de solicitación se pueden eliminar de los perfiles de los Usuarios Registrados sin aviso previo y pueden originar la finalización del registro. MATUSIK S.A. llevará a cabo la acción legal adecuada por cualquier uso ilegal o no autorizado de los servicios que MATUSIK S.A. pone a disposición de los Usuarios Registrados y del público en general a través del Portal.

3. Bajo los lineamientos descriptos en el punto 2, Sónica permitirá que aquellos Usuarios Registrados que así lo deseen tengan su propio Espacio Personal, cuyo contenido estará a exclusivo cargo del Usuario Registrado correspondiente, quien será el único que podrá manejar y disponer de dicho contenido. El formato, los contenidos y las aplicaciones a las cuales se dé acceso a los visitantes del Portal a través de cada Espacio Personal será de la exclusiva responsabilidad [y administración] del Usuario Registrado que resulte titular del mismo, y en ningún caso se considerará que MATUSIK S.A. tendrán ingerencia alguna en su determinación. Los Espacios Personales admitirán la carga de contenidos en cualquiera de los siguientes soportes o formatos, a saber: mp3, jpg, gif, bmp, flv, avi, mov. El Usuario Registrado será el único responsable del contenido publicado en o a través de los Espacios Personales y de cualquier material o información que transmita a otros Usuarios Registrados [y de las interacciones con otras personas que hagan uso del Portal]. En ningún caso MATUSIK S.A. aprobará anticipadamente o ejercerá control previo sobre la publicación de algún contenido. En tal sentido, los contenidos no serán necesariamente revisados por MATUSIK S.A. antes de su publicación, y en ningún caso reflejarán las opiniones ni políticas de MATUSIK S.A., quien no garantiza, de forma expresa ni implícita, el contenido o la precisión y fiabilidad del contenido o de cualquier material o información la cual tengan acceso las personas que accedan al Portal.

4. Con independencia de la responsabilidad que asume cada Usuario Registrado por la carga de los contenidos en su Espacio Personal, queda expresamente aclarado que los Espacios Personales pueden ser utilizados únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, licencias de software, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, tanto bajo ley argentina como bajo normas de otras jurisdicciones; sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contrario a la moral y las buenas costumbres y/o viole el derecho a la imagen, intimidad, reputación, etc. y/o que en general viole o menoscabe derechos personales o personalísimos de terceros. En consecuencia, al momento de la fijación o carga de cada contenido, el Usuario Registrado garantiza que es el propietario/a del contenido publicado en ese acto, o en su defecto, que tiene el derecho a proceder a su fijación en el Espacio Personal. Asimismo, implicará la declaración jurada por parte del Usuario Registrado en el sentido que la publicación del contenido en cuestión en Sónica no viola los derechos de privacidad, los derechos de publicidad, los derechos de propiedad intelectual, los derechos contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona.

5. Queda expresamente aclarado y aceptado por el Usuario Registrado que Sónica ni MATUSIK S.A. reclaman derechos de propiedad sobre el texto, los archivos, imágenes, fotos, vídeo, sonidos, trabajos musicales, trabajos de autor o cualquier otro material o cualquier otro contenido que se publique en cualquiera de los Espacios Personales. De tal manera, cada Usuario Registrado conservará, después de publicar el contenido en Espacio Personal, todos los derechos de propiedad que alegó tener sobre dicho/s contenido/s y seguirá teniendo derecho a utilizar su contenido en la forma que decida. Al mostrar o revelar ("publicar") cualquier contenido en su Espacio Personal o a través de él, el Usuario Registrado le concede a MATUSIK S.A. a través de Sónica una licencia limitada de uso, modificación, ejecución pública, divulgación pública, reproducción y distribución de dichos contenidos en y a través del Portal. Dicha licencia no es exclusiva, será gratuita, por lo que en ningún caso MATUSIK S.A. deberá abonar al Usuario Registrado importe alguno por el uso de algún contenido. Asimismo, la licencia es susceptible de ser cedida por MATUSIK S.A. a escala mundial, ya que Internet cuenta con alcance global. Esta licencia finalizará en el momento en que el Usuario Registrado elimine el contenido de que se trate de su Espacio Personal.

6. No obstante lo expuesto precedentemente, siendo el Portal de la exclusiva titularidad de MATUSIK S.A., este último puede eliminar cualquier contenido que, bajo su exclusivo criterio, viole estas Condiciones o pueda resultar ofensivo, ilegal o que viole los derechos, dañe o suponga una amenaza para la seguridad de cualquier persona. MATUSIK S.A. no asume responsabilidad alguna por la supervisión de los eventuales contenidos que los Espacios Personales pudieran tener. Si en algún momento MATUSIK S.A. decide, bajo su exclusivo criterio, supervisar los contenidos, MATUSIK S.A. no asume en modo alguno ninguna responsabilidad por los mismos, ninguna obligación de modificar o eliminar contenidos inadecuados y ninguna responsabilidad por la conducta de los Usuarios Registrados que publiquen dichos contenidos.

7. Siendo cada Usuario Registrado responsable por los contenidos incluidos en el respectivo Espacio Personal, cada Usuario Registrado mantendrá totalmente indemne y se comprometen a indemnizar a MATUSIK S.A. por cualquier reclamo de terceros –sean incluso estos, otros Usuarios Registrados– que tenga como causa cualquier acto y/u omisión de los Usuarios Registrados relacionado con los contenidos de los Espacios Personales, la violación de normas a través de ellos y/o la violación de estas Condiciones. A través de su aceptación de estas Condiciones, los Usuarios Registrados expresamente aceptan abonar a MATUSIK S.A. los montos que esta se viera obligada a pagar, o respecto de los cuales estuviese amenazado de soportar, como consecuencia de alguna/s de la/s circunstancia/s antes referidas.

8. MATUSIK S.A. no garantiza la conveniencia o exactitud del contenido del Portal, así como tampoco de ningún Espacio Personal en particular, para algún fin específico, ni se hace responsable por la confiabilidad o precisión de ningún tipo de opinión, asesoramiento o declaración realizada a través del sitio por alguna otra parte que no sea MATUSIK S.A.. MATUSIK S.A. no será responsable por ningún tipo de pérdida o daño originado por la utilización que un Usuario Registrado o cualquier visitante del Portal hagan de la información obtenida de los contenidos disponibles a través del Portal. Será responsabilidad de cada Usuario Registrado verificar la precisión de los contenidos que ponga a disposición a través de su Espacio Personal, como así también de cualquier información, opinión, asesoramiento u otro contenido publicado. Se aconseja requerir el asesoramiento profesional según sea necesario, para evaluar cualquier opinión, información, oferta y/o contenido a ser incluido o publicado en un Espacio Personal. En tal sentido, MATUSIK S.A. no asume responsabilidad alguna por ningún error, omisión, interrupción, supresión, incidencia, retraso de funcionamiento o transmisión, fallo de línea de comunicaciones, robo o destrucción, acceso no autorizado a, o alteración de cualquier comunicación de Usuarios Registrados. MATUSIK S.A. no se responsabiliza de los posibles problemas o funcionamiento técnico incorrecto de las líneas o redes telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipamiento informático, software, fallo de correo o reproductores debido a problemas técnicos o congestión del tráfico de la red, o cualquier posible combinación de todo lo anterior.

9. MATUSIK S.A. podrá llevar a cabo todos las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a las presentes Condiciones, incluso el de restringir el acceso al Portal a determinados Usuarios Registrados.

10. Todos aquellos accesos a las secciones de seguridad del Portal protegidas mediante claves o contraseñas, se encuentra restringido únicamente a los Usuarios Registrados que se encuentren debidamente autorizados para tal efecto. MATUSIK S.A. tomará las medidas que considere necesarias contra la persona que sea sorprendida llevando a cabo actos dirigidos a ingresar ilegítimamente a dichas secciones.

11. Toda aquella información que proporcione el Usuario Registrado a través del Portal, se encontrará asegurada por una clave de acceso a la cual solo el Usuario registrado puede acceder y solamente el tendrá conocimiento de la misma. La responsabilidad de mantener el secreto de la clave recae directamente sobre el Usuario Registrado así como toda información que se corresponda con todos accesos a cuentas o similares con la clave seleccionada por el Usuario Registrado.

Confidencialidad de datos e información

MATUSIK S.A. no compartirá la información confidencial brindada por los Usuarios Registrados salvo expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando la misma sea requerida por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de MATUSIK S.A.. MATUSIK S.A. no cede a terceros la información de los Usuarios.

Destino de la información obtenida

Todos aquellos datos obtenidos del Usuario en carácter de "confidencial", serán utilizados únicamente para proveer al mismo un servicio personalizado de acuerdo a lo requerido por el Usuario, pudiéndole ofrecer publicidad o material informativo de su interés, siempre y cuando el Usuario los haya requerido mediante indicación precisa.

Datos de carácter personal

MATUSIK S.A. informa que en algunos casos puede ser necesario proceder a la solicitud de datos de carácter personal y a la incorporación de los mismos en un fichero automatizado.

Política de protección de datos

En algunas páginas del Portal Sónica se solicitan datos personales a sus Usuarios Registrados, como el nombre y apellidos, la dirección, correo, nº de teléfono, etc., para poder atender de la mejor forma posible las consultas y reclamaciones, que se dirigen a este sitio web, así como servicios presentes o futuros como tramitación de alta en boletines electrónicos, cuestionarios, encuestas, etc. En ningún caso desde el Sitio MATUSIK S.A. se proporcionará información a terceros que identifique a sus Usuarios Registrados sin una autorización de éstos, salvo para el estricto y único fin de atender de la mejor forma posible las consultas o reclamaciones recibidas en el Portal.

MATUSIK S.A. garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través del Portal, así como la implementación de las medidas de índole técnica y organizativa que razonablemente tiendan a garantizar la seguridad de dichos datos.

El proceso de navegación de un Usuario Registrado en sonica.speedy.com.ar al igual que en cualquier otro sitio web- deja como "rastro" la dirección IP que en esa sesión le ha sido asignada por su Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. La dirección IP para un mismo Usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible deducir ningún "hábito" de navegación a través de las páginas del Sitio Telefónica por un determinado Usuario.

Este sitio utiliza las herramientas de medición de audiencia de RedSheriff, que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio, esta medición utiliza cookies de tercera parte, puede acceder a la política de privacidad de esta empresa y al mecanismo de opt-out en esta dirección http://www.redsheriff.com/uk/content/privacy_1.html

Si Ud. Tiene cualquier duda o comentario sobre la forma en que sonica.speedy.com.ar utiliza los datos de sus Usuarios, escríbanos a contacto@sonica.speedy.com.ar

Modificaciones

Estas Condiciones podrán ser modificadas unilateralmente por MATUSIK S.A. de tiempo en tiempo, a su solo criterio y según las necesidades del caso. Los Usuarios Registrados toman conocimiento de dicha circunstancia y asumen que deberán revisar, de tiempo en tiempo, el texto vigente de las Condiciones en la parte pertinente del Portal. En su caso y a su solo criterio, MATUSIK S.A. podrá anoticiar a los Usuarios Registrados por la vía que considere más apropiada.

Jurisdicción

Todos aquellos "Usuarios Registrados" que ingresen a este Sitio aceptan someterse a la legislación de la República Argentina y a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

HE LEÍDO ESTAS CONDICIONES ACUERDO Y ACEPTO TODAS LAS DISPOSICIONES EN ÉL INCLUIDAS.