Acoustic Souls

Videos

Acoustic Souls

Metal, Rock

Bio

Acoustic Souls nace en 2008 a partir del dúo formado por los hermanos Miguel y Javi Delgado con la idea inicial de hacer actuaciones acústicas. Durante un tiempo el proyecto se fue fraguando de una manera intimista, centrando el trabajo en la composición.
La inesperada incorporación del actual batería, Albert Espinosa, en 2011, aportó un soplo de aire fresco, dándole un nuevo enfoque a la banda: añadir una faceta eléctrica a la acústica original.

La necesidad de encontrar un bajista para la formación nos condujo hasta Marc Aragonès, con quien Miguel ya ha había tocado anteriormente de manera espontánea.

Completada ya la formación empezaron los ensayos, que pronto dieron buenos frutos gracias al trabajo previo de composición y a la experiencia individual de cada miembro del grupo, la cual ofreció una buena base sobre la cual poder trabajar la elaboración de los temas, ayudándonos, a su misma vez, a lograr un sonido más sólido y contundente.

Desde el principio, los temas han estado fuertemente influenciados por melodías sureñas (de Allman Brothers Band o Lynyrd Skynyrd a Black Label Society, Alice in Chains o Down) y setenteras (Black Sabbath, Led Zeppelin...), pero el resultado es un sonido fresco y nuevo, con letras de carácter concienciador y una calidad musical que refleja las aspiraciones de la banda: Acoustic Souls.

Hicimos nuestra primera demo en 2011, que contiene seis canciones y fue grabada, editada y masterizada por la banda. Posteriormente estuvimos en la carretera durante seis meses tocando en la mayoría de las salas de conciertos de nuestra ciudad presentando nuestra primera demo , llegando a nuevos oyentes y difundiendo nuestra música para hacer de esta nuestro trabajo. Sorprendentemente fuimos seleccionados para la ronda final del concurso INTRO de Girona, en el que fue nuestro segundo concierto y abriendo para bandas como The Black Rose Road (banda que ha tocado con Alice Cooper o Alter Bridge) en nuestro cuarto concierto.

Después de esta etapa, la banda entra en el local para trabajar en su primer álbum llamado Quiet Waters. Mientras tanto, y debido a razones personales el camino de nuestro bajista, Marc Aragonès, toma una dirección diferente y es sustituido por David Delgado (cantante de Black Cowboys y hermano de los dos fundadores de la banda).

Nuestro nuevo cd ha sido grabado, mezclado y masterizado por la banda, como hicimos antes con nuestra primera demo. El álbum se compone de diez canciones eléctricas con riffs atronadores y grandes líneas vocales y dos canciones acústicas, que muestran el alma de la banda de adentro hacia afuera. Doce canciones, una hora de música en total para el disfrute de nuestros queridos seguidores.

Integrantes:

Alberto Espinosa - Bateria / David Delgado - Bajo / Javi Delgado - Guitarra Ritmica / Solista / Miguel Delgado - Voz / Guitarra Ritmica