Additional

Bárbara Gilles Favoriti Quartet

Videos

Bárbara Gilles Favoriti Quartet

Fusion, Pop, Rock

Bio

Bárbara Gilles nació en Lomas de Zamora en 1984. Desde pequeña descubrió dentro suyo un gran gusto por la música. Canta desde siempre, y a los 8 años comenzó a tomar clases de piano. Combinando estos dos instrumentos compone desde temprana edad sus propias canciones.
Ferviente admiradora de Los Beatles, Radiohead, Queen, Fiona Apple y Luis Alberto Spinetta, por citar a sus principales influencias, Bárbara formó su primera banda de rock con amigos en la escuela secundaria. Luego conoció la música de Bill Evans, Fito Páez, Stevie Wonder, Gershwin y Debussy. Mientras estudiaba piano clásico en el I.U.N.A. pasó por cantidad de bandas de rock pop.
En una mezcla de tantas experiencias musicales deviene su último experimento: el Favoriti Quartet. Formado en 2008, este funciona como una especie de "laboratorio de la canción", en el que nada se descarta. Rock pesado, pop colorido, guiños al folklore y al jazz. Todo vale para crear un sonido original. Para eso son esenciales los músicos que integran el cuarteto: Juan Pousa en guitarra, Oliver Grant en bajo y Agustín Alonso en batería; quienes saben aportar sus ideas, gustos, espíritus y corazones. Sus orígenes como músicos son tan diferentes que hacen de este ensamble una verdadera coctelera de influencias.
En sus letras Bárbara habla sobre todo del amor y sus diferentes estados: sólido, líquido, gaseoso... y tantos más, como todos sabemos. Pero también dice ser algo especialista en letras "de bronca", y no deja de lado la encarnación en letra de ciertos pensamientos metafísicos que le rondan mucho la mente.
Por todo esto, cuando le preguntan a qué género se dedica, ella opta por responder "pop fusión", un término inventado que la hace sentir cómoda y libre para intentar hacer música que estimule de distintas maneras a los oyentes, ya sea haciéndolos reir o alarmándolos, pero impidiéndoles ser los mismos que tres o cuatro munitos antes.

Integrantes:

Juan Pousa - Guitarra / Agustín Alonso - Batería / Bárbara Gilles - Composición, teclados, voz / Oliver Grant - Bajo