Additional

Blusas Porteñas

Videos

Blusas Porteñas

Blues, Jazz

Bio

Blusas Porteñas se formó a mediados del año 2001 cuando la cantante Carolina Sgró se une a los guitarristas Valeria Saldaña y Pablo Arabito para dar comienzo a las primeras composiciones de la banda basadas en un estilo blusero con aires de jazz

Desde entoces, la banda contó con variadas formaciones : trío, cuarteto, quinteto y sexteto.

Basada en compsociones propias, tales como: “Cosas del destino”, “La crisis” y “Agosto” , la banda suma algunos cover para sus presentaciones en vivo entre los que se destacan: “Fever”, “Start it up”, “Old Love”, "Blue Moon" y "Agua de Beber".

Su original estilo refleja las diversas influencias de sus integrantes, que van del rhythm and blues al shuffle y del blues clásico al jazz swing. Su sonido combina la cálida y melodiosa voz de Sgró con los arreglos limpios y ensamblados de las guitarras de Saldaña y Arabito, dando un lugar importante a la improvisación.

Blusas Porteñas se ha presentado en pubs y salas de Capital y Gran Buenos Aires, participando así mismo en festivales, compartiendo escenario con diversas bandas.

En la actualidad Blusas Porteñas se encuentra integrada por: Carolina Sgró (voz), Valeria Saldaña (guitarra y coros), Pablo Arabito (guitarra), Mauro Escobar (bajo), y Juan Manuel Giraldez (batería).