Cerveza C

Videos

Cerveza C

Pop, Rock, Ska

Bio

OK, es cierto, las medialunas no tienen nada que ver. La culpa la tiene Cerveza Cindor, un cuarteto que arremetió en la escena nacional con su dosis bipolar de Rock Latino (del clásico, como Soda Stereo y Os Paralamas Do Sucesso), post punk, beat, humor y melancolía.

Luego de diversos proyectos y cambios de formación, Martin Rubins (guitarras y voz), Alex Ingberg (guitarras y efectos), Ezequiel Sagray (batería, percusión y coros) y Joaquín Canteli José (bajo y voz), apadrinados por el productor Ricardo Scalise, formaron la banda en el Club Náutico Hacoaj y dieron origen a su primera composición propia. “Diálogo y (Paz)”, una profunda crítica social con aires de esperanza, resultó ganadora del concurso “Chik Chak Rock 2009”, gracias al cual Cerveza Cindor tuvo la posibilidad de viajar a Sao Pablo (Brasil) para la segunda edición del “Fest-Bandas” en noviembre de 2010.

En el marco del festival brasilero fueron nominados en la categoría “Mejor Canción Original” por “Mar”, un tema épico con toques progresivos y de Power Rock, que constituye una de sus primeras grabaciones de estudio junto a “Sin Viajar” –una de sus composiciones más introspectivas- y, por supuesto, su proto-hit, “Las Medialunas (No Tienen Nada Que Ver)”, en donde sus letras alcanzan su máxima expresión de acidez e ironía, al nivel de los uruguayos del Cuarteto de Nos. El videoclip muestra a la banda disfrazada de facturas haciendo de las suyas mientras es perseguida por un agente de la ley. De fondo, un Rock n’ Roll que haría bailar hasta a Jerry Lee Lewis.

A fines de 2010 conquistaron a todo el equipo de “El Fin Del Finde” de Radio Nacional. Luego de un poderoso set acústico, una de sus canciones fue propuesta para ser la cortina principal del programa.

En 2011 la banda entró a grabar su primer EP, de aparición inminente. Las nuevas canciones presentan una mayor paleta de sonidos, desde la “groovera” “Juan Miguel y El Rock” hasta la balada rioplatense “Agridulce”, pasando por la autoproclamación de “Cerveza Cindor” y la fiesta de “Nova”, en la que junto a “SinTongaNiMironga” –una respuesta a “A Tonga Da Mironga Da Kabulete” de Toquinho y Vinicius de Moraes- se hacen evidentes sus influencias del Rock brasilero y el MPB.

Cerveza Cindor vino para arremeter en los oídos de las nuevas generaciones con canciones actuales, frescas y, por sobre todo, divertidas. Como era de esperar, sólo la combinación de uno de los mayores placeres de la infancia -la chocolatada- con la bebida favorita de la madurez podía generar un cocktail tan explosivo.

Integrantes:

Martín Rubins - Guitarrista y Cantante / Joaquín Cantelli José - Bajista y Cantante / Ezequiel Sagray - Bateria y Coros / Alex Ingberg - Guitarra, Efectos y Coros