Additional

ChinelasPersas

ChinelasPersas

Pop, Rock

Bio

ChinelasPersas, dio sus primeros pasos a mediados del 2003 con un EP inicial con el cual participaron en el concurso “Aguante Buenos Aires”, en el que finalizaron en el 3er puesto, logrando con esto la posibilidad de tocar en el Festival Quilmes Rock ´́04.
Luego la banda comienza a trabajar sobre nuevo material que junto a temas de su primer EP dan vida a su primer disco “Abre tu Mente”, que salé a la luz en marzo del año 2006, editado en forma independiente, contando solo con el apoyo de la UMI (Unión de Músicos Independientes).
El disco cuenta con nueve temas propios y fue grabado entre Sep 04 y Dic 05 en el Estudio “Santamarta”, mezclado en “El Pie” por Claudio Barberón y masterizado en “Step Ahead Sound” por Gustavo Fourcade.
A principios de 2008 ChinelasPersas arranca la grabación de su nuevo trabajo de estudio “El Yeite del nuevo día”, en los “Estudios Pichuatl” (de Esteban `Pichu` Serniotti) donde la banda graba bases y voces principales, con Pablo Maturana como Drum Dr. Continúan la grabación en el Estudio “Santamarta”, masterizado en “Puro Mastering” a cargo de Max Scenna (Soda Stereo, Massacre, Cuentos Borgeanos, etc) y sale a a luz en el 2009, conformado por trece canciones que -a comparación de “Abre tu mente”- se inclinan hacia el rock melódico
Este disco cuenta con la participación especial de Hugo Zuccarelli, inventor de la Holofonia, quien trabajo con esta tecnología junto a Pink Floyd, Michael Jackson y Paul Mc Cartney, entre otros. Esta participación queda plasmada sobre todo en el tema 07 Holophonic Trip, grabando íntegramente con tecnología Holophonics TM by Hugo Zuccarelli.
A la par de esto, ChinelasPersas realiza el video clip de “Soledades”, dirigido por Ignacio Luppi (Riachuelo Producciones), siendo el primer video de “El Yeite del nuevo día”.
Posteriormente sale su segundo video, “El yeite del nuevo dia”, tema que le da nombre al disco, dirigido por Anabella Reggiani, seguido por “Lento voy” en una especie de corto bajo la dirección de Rafael Barsky, ambos tuvieron repercusión en la televisión en programas de Cm , Much Music y Clarín .
Así mismo el tema “El Yeite del nuevo día” fue seleccionado para el primer festival de Derechos Humanos de la red de Mercociudades, coordinado por el Municipio de Morón a través del Proyecto “Estado más Derechos” financiado con la Unión Europea
Este disco permitió durante el año 2010 las primeras giras en el interior de la banda en reiteradas ocasiones, en ciudades de Córdoba , Entre Ríos y Santa fe, como así también la realización de 3 ( tres ) teatros Santa Maria y sumando más de 150 shows en diferentes escenarios del país al siguiente año.
En Agosto del 2012, con la producción artística de Pablo Guyot y Alfredo Toth comienzan a grabar su tercer disco en el Estudio “El Attic” por Patricio Claypole y en Estudio” Santa Marta” por Pablo “Pape” Fioravantti.
Este nuevo material cuenta con la participación, nuevamente, de Hugo Zuccarelli (Holophonics TM) y de varios músicos invitados como Osky Righi (Bersuit Vergarabat), Sergio Ch (Los Natas, Ararat), Eduardo Nogueira (Metropolis), Pablo Fioravanti (Aztecas Tupro). El mastering se llevo a cabo en “Santa Cecilia Sound” a cargo de Brian Iele.
Al mismo tiempo editan su primer DVD en vivo “El yeite es tocar” grabado en “Mr Jones” en 2010, consta de 8 temas propios y un cover de “Soda Stéreo”. El mismo está producido por Chinelas Persas y Jose Luis Castaño Kan
Quienes hacen ChinelasPersas son: Gabriel Biuso (Voz y Guitarra), Hugo Iribarren, (Guitarra y voz), Orestes Di Vruno (Bajo y voz), Sebastián ”Pote” Ramos (Batería) y Nicolas Moroni ( Teclados y Coros)

Integrantes:

Sebastian Ramos - Baterista / Hugo Iribarren - Guitarrista / Gabriel Biuso - Voz / Orestes Dibruno - Bajista