Cieloinfierno

Videos

Cieloinfierno

Alternativa, Pop, Rock

Bio

CIELOINFIERNO cuenta en su discografía con 3 albums de estudio: CIELOINFIERNO (2007), SALTAR (2012), ambos de corte independiente y el segundo le valió un contrato de publicación con Warner Chappell, y su más reciente CD, SECUELAS (2015), bajo el sello discográfico BMV Producciones, fabricado y distribuido por Sony Music Entertainment Argentina.

A principios de 2015 CIELOINFIERNO firma contrato con el sello discográfico BMV y con la editorial Sony Music Publishing Argentina para la producción de su tercer disco titulado Secuelas, lanzado en el mes de octubre y compuesto por doce temas, entre los cuales destacan “Reflejos”, “Desvíos en el Hall”, “Último cuento”, “Hiperinvisible” y el sencillo promocional “Lobo hombre”.

SECUELAS: UN CLÁSICO CARGADO DE MODERNIDAD
“Fity”, apodo con el que se le conoce a Diego Filippelli, voz líder de CIELOINFIERNO, describe a su grupo “básicamente como un Rock Pop, con influencias muy marcadas en bandas como Muse, Radiohead, The Cure, Soda Stereo, con los integrantes que curiosamente son muy variados en sus gustos personales musicales, y de ahí creemos que sale la magia. Nos encanta eso de los 80/90s pero llevado a sonidos súper modernos. Secuelas es producido por Nelson Pombal, quien cuenta en su haber trabajos en estudio con Charly García, Juanse y Guasones, entre otros artistas, Es un álbum que “tiene esa mezcla de lo moderno con lo viejo”.

“Lobo Hombre”, primer sencillo promocional que se desprende de su tercera placa discográfica, es una versión del clásico del grupo español La Unión “Lobo Hombre en París”, editado en 1984 y que cuenta con diversas revisiones, entre las más destacadas Témpano, en la voz de Alexis Peña (CBS-Columbia/1987), The Mills Feat. Andrea Echeverri (Aterciopelados) y la de CIELOINFIERNO, que además cuenta con el aval de los integrantes del grupo liderado por Rafa Sánchez, “quienes nos contactaron (ya que estaban en Argentina) y disfrutamos de un grato momento junto a ellos”.

Sobre la idea de grabar “Lobo Hombre” Fity señala lo siguiente: “Surge en primer lugar, porque el disco por contrato debía tener 12 temas, y nosotros teníamos 9 al momento de firmar con BMV Producciones/Sony (Argentina), por ende, tuvimos que meternos nuevamente a componer, ahí surge la idea en conjunto con el sello. Debíamos buscar además, un tema que nos represente como banda de rock-pop, y encontramos en Lobo Hombre nuestro anillo al dedo”.

Con relación al séptimo arte, el año pasado grabaron el sencillo “La Espera”, incluido en el soundtrack del film del cineasta argentino Pablo Yotich “Cuatro de Copas” (Che Contenidos/2015). El videoclip del tema fue dirigido por el guitarrista de la banda, Cristian Lafont.

Integrantes:

Charly Pecorelli, Federico Sanchez, Cristian Lafont y Diego "Fity" Filippelli