Additional

Cine Shampoo

Videos

Cine Shampoo

Alternativa, Electrónica, Reggaeton

Bio

Cine Shampoo es una agrupación experimental integrada por Guido Flichman, Matías Brunacci, Lucas Ledesma y Franco Capozzoli. Desde su origen a fines de 2007, la idea primigenia del grupo ha sido librar su música de toda forma convencional de interpretación, dando riendo suelta a la improvisación en cada uno de sus conciertos, generando paisajes sonoros donde la realidad se deforma y se desenfoca, danzando con la locura hasta disolver el límite que las separa.

Se han presentado extensivamente en capital federal y alrededores, y en eventos de todo tipo (electrónica, experimental, glitch, noise, indie, postpunk, drum & bass, eventos multimediales, etc.), destacándose algunos como KillerDrumz, Shared Canvas (en el teatro San Martín), ProbetaLab, SeisGrados, Buenos Aires Folk (como banda soporte de Animal Collective en La Trastienda), Festival TDI Pulso en Neuquén, y un sinfín de lugares dentro del circuito underground porteño. A mediados de 2009, Cine Shampoo organizó la primer edición local del festival Noise/Experimental EQUINOXIO 09, celebrado en diferentes países de Latinoamérica, y presentándolo en Pronoise, una de las cunas de la música experimental under mas prestigiosas de Buenos Aires.

En sus presentaciones en vivo utilizan diversas fuentes de sonido, a menudo fusionando elementos analógicos y electrónicos – desde instrumentos convencionales como guitarras, bajos o teclados, a otros menos ortodoxos tales como samplers, reproductores de cinta, tocadiscos, grabaciones de campo, micrófonos piezoeléctricos, pedales de efectos y una fuerte presencia de sintetizadores, osciladores y diversos objetos electrónicos creados y modificados por sus integrantes. Esta incursión en el DIY (Do It Yourself, o Hazlo Tu Mismo en castellano) y el Circuit Bending (que consiste en la alteración de circuitos electrónicos) son una pieza fundamental en el sonido del grupo, permitiendo que se generen texturas únicas y dando espacio a que la aleatoriedad tome parte del control.

Cine Shampoo es una invitación a rescatar tus impulsos más primitivos: sumergirte en un torrente de frecuencias, ceder a ellas y dejar que recorran tu carne, regando tus párpados de figuras y colores hasta el infinito.