Cof

Discografía

Videos

Cof

Alternativa, Rock

Bio

Cof se define musicalmente como una banda de rock alternativo, con el rock británico de los ‘70 y el Grunge americano de los ’90 siendo los dos estilos que se evidencian como las mayores influencias a primera vista, pero escarbando la superficie aparecen diversas propuestas de otros géneros, que enriquecen el producto en general, gracias a que se considera el aporte y el bagaje de cada integrante.
Formada en Rafaela en el año 2008, sus integrantes son: Ariel Borgna (voz/guitarra), Andrés Villacé (coros/guitarra), Juani Zenklussen (bajo) y Matías Bainotti (coros/batería). Debutan el 27/12/2008 con Juan Pruvost en batería, quien sería parte de la formación durante los primeros cuatro años, y durante todo el 2009 tocan en la ciudad de Rafaela, en forma constante, en diversos escenarios y con bandas locales de diferentes estilos.
En Diciembre de 2009, entre casi 30 bandas de toda la provincia de Santa Fe, son finalistas del Pre-Cosquín Rock Rafaela, lo logran gracias al apoyo masivo del público presente, y a partir de allí se afianzan como una de las bandas más convocantes de la ciudad.
En el 2010 dedican el primer semestre de ese año casi exclusivamente a trabajar en la pre-producción de lo que luego será su álbum debut Impulso. El disco se graba durante el segundo semestre de 2010 en la ciudad de Rafaela. La mezcla final y masterización se hace en la ciudad de Buenos Aires, logrando un producto de muy buena calidad para los estándares de la zona.
El álbum ve la luz en Mayo de 2011, con la banda ya consolidada y afianzada en vivo. Como coronación ese mismo mes tocan por primera vez en Capital Federal, en el mítico bar punk C.B.G.B. En Junio se presentan frente a casi 1000 personas en la vieja Terminal de Omnibus de Rafaela, junto a Eruca Sativa, en el marco del ciclo Mercado en Vivo.
También en Junio de 2011 se empieza a difundir Impulso en Mexico, a través de la productora Tanuro Pro, y se logra una amplia difusión de su material en radios a través de todo el territorio, teniendo una muy buena recepción por parte de los medios mexicanos. Al día de hoy siguen en contacto y con perspectivas de en algún momento lograr hacer una gira por ese país.
En Diciembre de 2011 se edita el primer clip de la banda, que corresponde al corte de difusión Por Mil Caminos, proyecto comandado por el director rafaelino Ramiro Rodriguez.
En el 2012 siguen las presentaciones en vivo, en forma reiterada y casi siempre fuera de su ciudad natal. En Noviembre de ese mismo año, son semifinalistas del Concurso de la compañía Claro - Arte 3.0, organizado a nivel nacional en conjunto con la productora T4F (Time For Fun) una de las más importantes del país. El clip es elegido por un jurado entre las 100 bandas más votadas, y tienen una audición a puertas cerradas en el Teatro Opera de Buenos Aires junto a otras 4 bandas. Cabe destacar que Cof es la única banda seleccionada del interior del país.
A fines de 2012, luego de casi cuatro años, en los mejores términos Juan Pruvost decide buscar nuevos horizontes en lo personal, e informa su partida de la banda a partir de 2013. Ingresa como baterista en su reemplazo Mati Bainotti, quien va tomando progresivamente el lugar de Juan en los shows durante los últimos meses del año, hasta su debut definitivo en el primer show de 2013.
En el año 2013 son finalistas (seleccionados entre 400 bandas inscriptas de todo el país) del concurso “Bandas al Aire 2013” organizado por “Estudio Urbano”, organismo dependiente de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el plano artístico, están trabajando en la pre-producción de nuevas canciones para su segundo disco, algunas de ellas ya forman parte de los shows y otras serán presentadas en vivo en el transcurso del año 2013.

Integrantes:

Juani Zenklussen - Bajo / Andrés Villacé - Guitarra / Coros / Ariel Borgna - Voz / Guitarra / Matías Bainotti - Batería