Cormoran

Videos

Cormoran

Rock

Bio

Cormorán es una banda que no puede ser etiquetada usando los géneros musicales generales. Esto se debe a que es el resultado de una mezcla de diferentes estilos. Cada uno de los integrante s se siente a fin a un tipo de música diferente y en la mezcla de estos géneros nace Cormorán. La variación de ritmos que se da es algo que simplemente "se da", a la banda no le interesa limitarse en determinado estilo o forzarce la diferencia entre los temas, porque eso seguramente dejaría desconforme o menos cómodo a alguno de los integrantes. Por eso los temas van saliendo y acorde a lo que le genera cada uno es la forma que va tomando de cada tema. ----------
UN CACHO DE HISTORIA La historia de Cormorán comienza en octubre del año 2007, fruto de la unión de un grupo de amigos de varios años para grabar juntos un tema para un amigo. De allí surge el primer tema de la banda, “Tano”. Aquella formación inicial estaba conformada por León Mastrangelo (Voz y segunda guitarra), Tulkas (primera guitarra)-quien en aquel momento era integrante de Oniro-, Naz Condino (bajo y coros) y Nico Alewaerts (batería). Este encuentro lleva al convencimiento de sus integrantes de crear una banda formalmente.
Como primer paso, la banda debió buscar un guitarrista que pudiera ocupar el lugar del Tulkas, quien comprometido con Oniro, no podía sumarse al proyecto. Es así que ingresa Pablo López a ocuparse de la segunda guitarra y León se hace cargo de la primera. Por aquellos días surge el nombre Cormorán.
Debido a que la banda no encontraba su sonido, Pablo abandona el proyecto e ingresa un nuevo guitarrista quien, cuatro días antes dela primera fecha del conjunto se retira. Es así que Tulkas vuelve para ayudar a la banda y el debut logra llevarse a cabo.
2008 - 2009
Cormorán da su primer recital el 15 de mayo de 2008 en el pub Loca Bohemia de Buenos Aires con una lista de, tan sólo, 6 temas.
Acto seguido, la banda se vuelca nuevamente a la tarea de conseguir guitarrista y, luego de varias pruebas, ingresa Mati Aralde a ocupar el lugar de la primera guitarra. A partir de allí, la banda comienza a trabajar de modo más ordenado, con ensayos regulares, y ofrece una serie de shows en distintos escenarios de Buenos Aires y alrededores, tales como el Marquee, The road, La Colorada y otros.
En este período aparece el primer material grabado de la banda (Tercer Intento), que es presentado en el show de fin de 2008 en La Colorada y en diversas radios e incluye 3 temas: Bonita, Informantes y Sólo para Verte a Vos.
A fines de 2009 decide dejar el proyecto Nico y luego, a principios de 2010 lo hace Naz, lo que obliga a renovar la formación.
2010
A comienzos de este año se produce un gran cambio en el conjunto debido a la partida de su baterista y su bajista. Es así que ingresan al proyecto Mariano “Potus” Rodríguez Ortale en la batería y Mariano “Pipi” Gambetta en el bajo, ex bajista de Oniro. Asimismo, la banda crece en número al integrarse Fernando “Pata” Pereira en los teclados, ex Monos en Bolas.
Asi tambien se suma a ocupar el puesto de manager Gustavo Peña, haciendo asi mas fluido el transito de la banda en muchos aspectos.
Esta modificación en la alineación genera un cambio sustancial en la banda, lo que conlleva a una variación en su sonido, mucho más pulido.
La presentación de esta nueva alineación se produce, nuevamente, en Loca Bohemia, el día 8 de mayo de 2010. La fecha resulta un verdadero éxito.
Debido al empuje otorgado por todos estos cambios y los buenos resultados, Cormorán graba, a mitad de año, su segundo demo, Prueba y error, que incluye: Bonita, Lo Difícil y Malos Bailarines. Realiza una serie de presentaciones radiales y en vivo en diversos lugares de Buenos Aires y Avellaneda.
A fines de Octubre Fernando lamas ocupa el pusto en la bateria, tambien ex Oniro, se suma al proyecto para empezar un trabajo mas intensivo que la banda quiere lograr.
De aca en adelante son paginas por escribir...

MIEMBROS
León Mastrangelo: voz, segunda guitarra y armónica.
Matías Aralde: primera guitarra y coros.
Mariano “Pipi” Gambetta: bajo.
Fernando “Pata” Pereira: teclados.
Fernando Lamas: batería y percusión.

Gustavo “El Negro” Peña: Management

Integrantes:

Pata Pereira - Teclados / Matias Aralde - Guitarrista / Leonardo Mastrangelo - Cantante y Guitarrista / Fernado Lamas - Baterista / Pipi Gambetta - Bajista