! DIEGOPOP www.myspace.com/diegopop

Videos

! DIEGOPOP www.myspace.com/diegopop

Surf, Música Antigua, Cristiana

Bio

Oh YeaH! This is DIEGO FUCKING POP, No. 1 MySpace Argentina www.facebook.com/DIEG0P0P * www.myspace.com/diegopop * www.twitter.com/diegopop7 * www.youtube.com/diegopop7 . En principio Dios creó el Cielo, la Tierra, las Especies. Y a DIEGOPOP. PERO QUIEN CARAJO ES DIEGOPOP? Es un borracho, pésimo cantante, compositor y multi-instrumentista, nacido en La Plata (15 de Agosto, Buenos Aires, -AR), que, cansado de que le reboten las canciones en todas las bandas que integró se puso a grabar todo eso, pero sólo (tocando todos los instrumentos, las voces, recording).
Y fueron 6 discos entre Julio de 2008 y Julio de 2010. Más caótico aún: luego de finalizar una amistad a los guitarrazos con su ex guitarrista, para grabar tuvo q esperar 2 meses para q le envíen una Fender para zurdos desde USA, por lo que en algunas canciones tocó con una Applause para derecho.

También debes no saber que DIEGOPOP está rankeado Top50 Internacional en Reverbnation entre 1,5 millones de bandas, y con casi 1 cuarto de millón de fans en MySpace.
También casi se puede decir que, según estadísticas poco creíbles, detras de Gardel y Piazolla, DIEGOPOP es el argentino más escuchado en el mundo (mapas y datos en su sitio oficial): Del 2008 al presente cosechó 2 millones de visitas desde más de 150 países (3.000 ciudades)
En sus discos no sólo ejecutó todos los intrumentos, cantó, se hizo los coros, compuso, hizo las letras, los arreglos, y la pandereta, sinó que también fue su propio ingeniero de sonido, photo designer, web master y director de video clips.
PERO QUIEEEEEEN CARAJO ES DIEGOPOP!!??? También hay que saber que LA MALDITA REVOLUCION POP llegó a Rusia, sin productora, totalmente a pulmón, donde tiene un séquito de 10 mil fans en un club y otros tantos más.
Versionó el Himno de ese país (10 mil reproducciones en YouTube en los últimos 4 meses), que llegó a oídos de productores de ese país y se la ha puesto en observación como una de las posibles candidatas a canción del Mundial FIFA 2018 que se celebrará en Rusia. La misma está siendo utilizada por El Ministerio de Personas Desaparecidas y Niños sin Familia de ese país. Como hizo? Ésta es la clave: CEKPETb.
Caso raro el del club fans de UK, que diseñó un logo cuya foto es la del cantante con la mismísima bandera británica detrás. Toda esta ascendente y variada adhesión ha molestado a muchos de sus colegas argentinos, quienes lo tildan de hacer un rock "muy poco argentino, expansionista obsesivo".

SUS INFLUENCIAS? AHÁ! Su musica y estetica están muy influenciadas por el glam británico de los 70's y 80's, y música europea en general, siendo Jeff Lynne, McCartney, Noddy Holder, Daniel Asher, Michael Monroe, Tchaikovski sus padres musicales. Para él no hay ningún problema en mezclar géneros, industrial, pop, beat, dark, calypso (¿?), música clasica, punk, hard rock, techno, todo está bien. Rechaza a Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, y al Rock Nacional en su mayoría. En cambio adora a Beatles, Beach Boys, New York Dolls, Love & Rockets, Charly García, Jesus & Mary Chain, Hanoi Rocks, New Order, Virus, Soda de la 1º época. "Es mejor ABBA que Metalica, es mejor Keith Richards que Steve Vai", y así.
CULTURE. La base como músico viene ligada a una serie de disciplinas, muy acentuadas en la percepción de la estética desde otro enfoque, y el aprendizaje de idiomas, entre otros (algunas canciones están cantadas en inglés, alemán, frances, ruso y/ó português). Justamente esta formación le facilita el trato casi a diario con gente del exterior, y resolver situaciones donde otros por lo general contratarían un traductor, un diseñador gráfico, un webmaster, y así.
De niño vivió en Londres hasta que sus padres decidieron retornar a Buenos Aires al comenzar los estudios. Pasó por la Facultad de Bellas Artes (Composición), Piano en la E-mu, canto (?). Ha dado clases de música en Institutos de Menores por 2 mangos. También ha dado clases en coros, como el de las Islas Canarias en La Plata. Pero huyó al ver que era un imposible lograr que los gerontes no desafinaran tanto.
QUE PROBLEMA, EH: LA BANDA. Tras varios problemas en la formación (echó a su 1º baterista "por llorón" y terminó a los guitarrazos con los "ex" integrantes de la primer tanda de la banda), ya una vez conformada una nueva línea de músicos, a fines del 2009 comenzaron las presentaciones en pubs y teatros de Buenos Aires.
EL PLAN. Salió tal como se tramó: el 2008 fue dedicado a grabar. El 2009 a realizar los video clips y hacer publicidad masiva. El 2010 fue la búsqueda de músicos, ensayos, y lograr estar en los medios masivos de comunicación. 2011: "a rockearla en vivo broo!"
HONORES: MUCH MUSIC 2010. Finalista. PEPSI MUSIC 2010. Finalista. TN La Viola 2010. Finalista. 3 Finales, 3 cachetazos inexplicables (corportativismos? Naah!). Pero sirvió para propulsar su carrera desde otra altura, ya que gracias a las apariciones en televisión Facebook, Taringa, YouTube y Blogspot fue inundado de insultos hacia su persona (incluso desde un colectivo "eh, DIEGOPOP comunista putosorete!!"). Durante este 2011 sorpresivamente fue pre-ternado para Los Angeles Music Awards. Ma' que concursito, vamos a competir con Rammstein!
EPIGRAFE. Take it easy! Mientras perdes tiempo en robarme una idea que no vas a poder sostener, yo ya estoy pensando 100 nuevas. Te suena NOMBREDEMIBANDAPOP? ;) (guiñada de ojo...)

Integrantes:

LUIGIPOP . - Fijo / DIEGOPOP . - Chairman