Dorsia

Dime lo que ves

mm:ss
mm:ss
Recuerdos

Info

Año: 2007

Dorsia

Indie, Pop, Rock

Bio

En 1998 Andrés y Emilio jugaban juntos al básquetbol en el Club Peñarol de Mar del Plata. Pero no sólo compartían equipo, sino también la pasión por la música, las guitarras y las armonías vocales. Tras meses de zapadas en dúo llegó la idea de presentarse en vivo. Reclutaron un bajista y un baterista y finalmente debutaron en un bar local el 2 de enero de 2003, utilizando el nombre de Dr. Emans. El repertorio incluyó temas de The Beatles, The Rolling Stones, U2, Stone Temple Pilots, Coldplay, Weezer, Lenny Kravitz y Collective Soul, entre otros.
Durante los dos años siguientes Dr. Emans se dedicó a presentar su show de covers internacionales en la mayoría de los bares de Mar del Plata.
En el 2005 Andrés y Emilio comenzaron a trabajar con algunas canciones propias, con la idea de grabar un demo. En un estudio casero, se familiarizaron con los pormenores de las técnicas de grabación. Tal es así que, además de la composición de los temas y la ejecución y programación de todos los instrumentos, Andrés y Emilio realizaron la producción, edición y masterización íntegra del demo.
El demo se transformó un disco gracias a la incorporación de nuevas canciones y una mejoría en la calidad de grabación. Los deseos de mostrar el material en vivo llevaron al surgimiento de Dorsia, con la incorporación de Toto en guitarra, Java en bajo y R2 en batería.
El 11 de octubre de 2008 “Recuerdos” fue presentado en vivo en Bambudha Bar en la ciudad de Mar del Plata, con gran repercusión.

Integrantes:

Andrés Anticevic - Voz, Teclados y Guitarra / Arturo Álvarez - Batería y Coros / Javier Llorens - Bajo y Coros / Gastón Francucci - Guitarra y Coros / Emilio Trionfetti - Voz y Guitarra