Dulces 16

Videos

Dulces 16

Blues, R&B, Rock

Bio

Dulces 16, banda de Blues & Rock, creada en 1979.
Sus miembros originales, militaban en La Blusbanda en 1977, 78, 79, en el 79 se va Ciro, a España y sale también El Blusero León (Plus, Pajarito Zaguri) (con León Vanela "El Blusero", Ciro Fogliatta, (Los Gatos, Calamaro, Nestor Vetere, Conejo Jolivet (Redondos, Pappo's Blues) y Marcelo Pucci (Redondos, Pappo's Blues)), Pappo's Blues Y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En 1979, entran Gustavo Perez en voz y guitarra y Rudy Marcolongo, graban un demo con David Lebón, como productor, luego de bregar en recitales, en plena época militar, con gran aceptación del público en Capital y Gran Buenos Aires, tocan con su amigo Pappo y Riff, en varias ocasiones, acompañan a Vox Dei en Obras Sanitarias, tocan con Virus en el Teatro Olympia, en Obras también, participan en La Falda Rock dos años, con Almendra, León Gieco y Manal, entre otros. En 1981, presentan, su disco homónimo: Dulces 16, con producción artistica propia, grabado en los estudios ION y es hasta el día de hoy uno de los hitos, del Rock & Roll & Blues argentinos. Se se separan en 1981, de Conejo Jolivet y de Marcelo Pucci. Se incorporan Sebastián Peyseré
y El Negro Luís Vargas, sacan el disco "En El Medio De La Ciudad", pero no tiene el éxito, del anterior, separándose, al poco tiempo de editado. Se vuelven a juntar, con Conejo y Sebastián Peyseré, en los 90's, tocan en numerosos conciertos, entre otros, con Viejas Locas y con BB King, en el Gran Rex, hacen shows por Capital y Gran Bs As. Se disuelven, nuevamente, Conejo Jolivet toca con Pappo's Blues, se presenta junto al Carpo, con BB KIng en el Garn Rex, 7 noches seguidas! Gira, por el país, hacen un gran número de shows, tocan en canal 11, para Ritmo De La Noche, con Hubert Sunlim (Howlig Wolf). También Conejo, toca con Patricio Rey y susu Redonditos de Ricota, en Huracán 93, en tres oportunidades y en Racing 98 en dos shows! Graba dos CD's con El Soldado y en 2001 se va España, donde graba dos CD, uno Tao De KIng y el otro con Blue Ice. Para volver, con los Dulces 16, en 2009.

Integrantes:

Gabriel Jolivet - guitarra lider