Del Universo No Estoy Seguro

Videos

Del Universo No Estoy Seguro

Rock

Bio

Rodrigo Penas estudia guitarra desde los 11 años aproximadamente y no es sino hasta los 19 que se conocen con Diego Valcarce (Actual Baterista) quien dejaba de estudiar cocina para en lugar de pegarle a las ollas estudiar batería.

En ese entonces nace un trío llamado TREVOL que duro un par de años y que tuvo 2 bajistas. Nelson Núñez y Santiago Daguer.

Después de la disolución del trío ambos músicos hicieron proyectos distintos en el caso de Rodrigo Penas hubo un EP con 6 temas que lo grabo el junto al, en aquel entonces, baterista de cabezones Alejandro Collados quien grabaría las baterías de estos 6 temas

Por otro lado Diego Valcarce se junta con varios músicos para armar otros proyectos de distintos generos.

Paralelo a la música, Rodrigo Penas trabaja como técnico en grabación y mezcla en varios proyectos independientes del circuito under, en uno de ellos conoce a Rodrigo DeHaro quien estaba trabajando en uno de los proyectos nombrados anteriormente junto a Diego Valcarce. Es así como Rodrigo Penas conoce a DeHaro. De todas formas este vinculo quedo solo en modo amistoso debido a que la agenda de Rodrigo DeHaro no le permitía participar en ese momento en ningún otro proyecto mas de los que tenia, así fue que el tiempo paso y solo se comunicaron por... digamos mensaje de texto.

Pasaron los años, por cuestiones personales Rodrigo Penas se muda a la Costa Atlántica. En ese "escape" hacia la naturaleza marítima escribe nuevas canciones y con su estudio móvil graba varios demos. Uno de estos tantos demos seria el actual "Cosas Infinitas".

“Cosas Infinitas” es el primer disco de D.U.N.E.S. (Del Universo No Estoy Seguro) en cual participo Rodrigo De Haro quien fue el responsable de grabar los bajos. El resto de los instrumentos fueron grabados por Rodrigo Penas. (Guitarras, Voces, Batería, Pianos, Coros).

Grabado y Mezclado en Estudio Everlong por Rodrigo Penas. Fue masterizado en estudio DR. Loudness por Hernán Pérez. La idea del arte de tapa fue de Rodrigo DeHaro y fue diseñada por Sebastián Oriani

¿Porqué Dunes?¿Que significa?

D.U.N.E.S. significa "Del Universo No Estoy Seguro" es un fragmento de una de las frases celebres de Albert Einstein.

"Hay dos cosas que son infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro."

¿Porque una frase de Einstein?

Este era el quinto intento de editar un disco por parte de Rodrigo Penas y la piedra con la que se tropezaba era siempre la misma. En este ultimo intento y con la participación de Rodrigo de Haro (BAJO) se plantea lo siguiente: En una charla informal durante una de las sesiones de grabación del disco RH le pregunta a RP si sabia lo que había dicho Einstein, a lo cual el responde que no, ahí fue cuando se dijo una frase muy conocida: ES UNA LOCURA HACER SIEMPRE LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DISTINTOS.

Este hecho despertó interés en las frases y en lo que pensaba Einstein, como consecuencia RP investiga sobre distintas frases de este científico y encuentra la que finalmente le daría el nombre a este proyecto.

Actualmente y con la incorporación de Diego Valcarce para salir a tocar en vivo este trío se conforma de la siguiente manera: Rodrigo Penas (Guitarra y Voces) ; Rodrigo DeHaro (Bajo) ; Diego Valcarce (Batería).

El Video

“Heridas” fue dirigido por el genial Osky Frenkel, a partir de una idea original de la banda. Cuenta la historia de unos locos personajes que persiguen y hostigan a DUNES, llegando a reemplazarlos en el escenario. La idea es realizar una suerte de road movie con los videos que vendrán, enganchando así el próximo con el final de Heridas.

Integrantes:

Diego Valcarce - Bateria / Rodrigo Deharo - Bajo / Rodrigo Penas - Voz y Guitarras