Eduardo Campanello y Latino Blues

Corazon Ajeno

mm:ss
mm:ss
Corazón Ajeno

Despierta una mañana tan grandiosa y
especial que puedo oler la
esencia de la vida
Y puedo ver la luz a través de los cristales
opacados por la lluvia que te lleva
Debo aprender a esperar y encontrarte aquí adentro para poder despertarte primero aquí en mis sueños
Estribillo
Y donde estará mi Alma y de quien
será este fuego este corazón ajeno que late
aquí en mi pecho

Yo te ciento vibrar en lo profundo de
mi cuerpo y aunque no te he visto
nunca tu debes saberlo
A veces me siento mal sin razones para
hacerlo es tu corazón que
vive y late en mi pecho
Y la fuerza que nos da la magia de tenernos
Pronto abra de provocar que
se unan nuestros cuerpos
Estribillo
(Y donde estará mi Alma y de quien
será este fuego este corazón ajeno que late
aquí en mi pecho) Bis
Eduardo Campanello y Latino Blues

Blues, Latina, Pop

Bio

Hoja de ruta
Todo comenzó cuando yo tenia más o menos 8 años, mi viejo nos consiguió una guitarra prestada de una tía, con la que toqué mis primeros acordes. Empecé a aprender con un profesor cerca de casa, que hoy es mi gran amigo Sergio, y con las primeras nociones, compuse mi primer canción, que debe haber quedado por ahí perdida en un lugar de mi pieza, entre medio de los juguetes. Desde el principio me volqué por la composición, a medida que me perfeccionaba, más me gustaba, y me empezaban a gustar otros instrumentos; así a los 10 u 11 años, mis viejos, que siempre me apoyaron en todo, me compraron mi primer teclado, y empecé a aprender a tocar. También incursioné en otros instrumentos, a los 14 ó 15 me compré un charango, una quena y una armónica, y a esa altura la música ya era más que un jobi para mí. Empecé en la escuela de música mientras terminaba el secundario, lo que me ayudó luego a empezar mi carrera universitaria con un nivel más avanzado. Al principio era una esponja, absorbía todo lo que escuchaba, tocaba rock, Blues, folklore, latino, tango, internacional, todo tenía algo que me gustaba. Desde el principio la música para mi fue como un idioma para expresar mis ideas y mis sentimientos, por eso siempre componía sobre las cosas mas importantes que ocurrían en mi vida, sobre mis pensamientos mas profundos, las sensaciones y emociones que me iban marcando en las diferentes etapas de mi vida, casi podría decir que mis canciones son como una autobiografía de alguna manera. Hoy tengo más de 200 canciones , que reflejan fielmente mi historia, mi crecimiento, mis ideales, mis sueños, para mi siempre fue la manera más especial de compartir mi mundo con los demás. Al principio empecé formando bandas para salir a tocar, tuve muchas, pero era muy difícil que todos los integrantes nos pusiéramos de acuerdo, mi primer grupo fue con unos amigos de la parroquia. Tocábamos en reuniones y fiestas de amigos, después integré una banda que se llamó cara sucia, con la que hacíamos recitales a beneficio y empecé a tocar algunos temas propios. Al mismo tiempo como yo estaba muy interesado en tocar mis canciones, empecé a incursionar con los sintetizadores y secuenciadores para poder armar las pistas de mis temas. Una vez en la universidad también aprendí a tocar un poco la batería y el bajo a través de mis amigos, nociones que me ayudaron mucho a la hora de producir mis primeros discos. Así empecé a buscar gente para formar dúos , que me parecía mucho más cómodo, y mas rentable para trabajar que una banda. Un tiempo toque con mi gran amigo Boris, pero el ya tenia su banda y se le complicaba, así conocí mucha gente mas, Marcelo, Pablo, Lizet, Vanina, y algunos otros, pero con ninguno permanecí mucho tiempo, nunca tuve suerte con los compañeros, viajaban, empezaban a trabajar etc.

Igual salía como solista y cantaba mis temas siempre donde tocara, trabajé en cafés, pubs, boliches, restoranes, etc. A los 16 años empecé a viajar a dedo con mi guitarra, en el camino compuse muchas canciones, y toque en un montón de lugares. Gracias al SER mas importante en toda mi vida, DIOS, pude lograr todo lo que me propuse, claro que tener un amigo todopoderoso es de gran ayuda por supuesto. Después conocí a Ana Clara, con quien formamos un dúo y tocamos algún tiempo en varios lugares. Grabé mi primer disco (El plan) en el año 2001 y el segundo (Ver mejor) en Julio del 2002, a esa altura arme una banda, que comenzó formada por mi amigo Marcelo Páez en batería, (vale destacar que con Marcelo venimos tocando casi desde los principios cuando teníamos 15 años), Marcos Algarilla en Bajo, Ana Clara en guitarra acústica y coros, y un servidor en guitarra pianos y voz principal. Tengo que mencionar que cuando Marcelo no podía en la Batería estaba mi gran amigo Alberto Chiroli. Ya por el 2004 comencé a producir mi tercer disco, Simplezas y Complejidades, al que le dedique mucho tiempo y no tuve apuro para terminar, lo deje que fuera madurando el tiempo que necesitara, tal es así que lo termine de grabar en el 2006, a esa altura la banda había cambiado de bajista y teníamos el privilegio de contar con el maestro Martín Morales en Bajo guitarras y arreglos musicales. Hicimos la presentación de mi tercer disco en el teatro Recreo con un show increíble, con músicos invitados y mucho corazón. Después de eso se produce un cambio en mi línea musical, ya es sabido que mis gustos musicales son muy variados y mis discos no escapan a esa marca, desde hacía un tiempo a tras que venia recibiendo mucha influencia de música latina, y con el ingreso de Martín a la Banda se termino de cerrar esa idea, mis composiciones ya estaban alteradas por esta nueva tendencia, así es que armamos un dúo con Martín Morales, MoralesCampanelloBar, en el que podía desplegar su talento tocando percusión y guitarra. A la par como no podía ser de otra manera empezamos a producir un disco y a volcar nuestra creatividad en canales digitales, decidimos armar un disco juntos con temas de ambos. A fines del 2007 terminamos Bar Sociedad Latina, un disco con fusión de ritmos latinos escalas Bluseras y otras tantas cosas que nos identifican a ambos. En el 2008 terminé mi carrera de profesor de música con especialidad en guitarra, en la Univercidad Nacional de Cuyo. Y seguimos pensando en nuevas producciones…
Este es el gran año de los viajes, voy a cumplir el sueño de que mi música se escuche en todo el mundo, hasta que no lo logre no vuelvo, por las dudas no me esperen... Esa fue más o menos mi hoja de ruta, lo más resumida que pude, tal vez se me pasaron algunas cosas pero bueno...
Eduardo Campanello

Integrantes:

Martin Morales - / Eduardo Campanello - Voz principal guitarra y teclado / Ezequiel Colacchio -