Additional

El Jaguar

BRISA

mm:ss
mm:ss
BRISA

Letra y Musica: J. Fernandez

Hace seis horas que cayo el sol, sentado y fumando, pensando en vos.
Y el viento se enfria entre sales de mar, y el tiempo se agita a mi alrededor.

No tuve un buen dia, me pararon dos veces, y no es mi identidad la que piensan que parece.
Y miro el reloj y no hay rastros de vos.
Vuelvo a fumar y me siento a esperar.

Algo me suena raro. Tu perfume no va a llegar...

VOLARAS POR EL AIRE DE MIS TIERRAS, POR EL AIRE DE MI DIOS.
Y VOLARE POR EL BOSQUE DE TUS SIERRAS, POR EL CIELO DE TU DIOS.

Como se explica tanta ignorancia de quienes pueden tener el poder.
Pienso en tu imagen siendo vencida,
desapareciste en la dignidad.

Y quien salva el dolor de los muertos que aun viven para morir.

VOLARAS POR EL AIRE DE MIS TIERRAS, POR EL AIRE DE MI DIOS.
Y VOLARE POR EL BOSQUE DE TUS SIERRAS, POR EL CIELO DE TU DIOS.

Miles de millones de estrellas desveladas que me expresan toda tu figura, en paz y libertad.
Sobre todo cuando se que me esperas...

Vientos por las noches en las playas que te extrañan,
que recuerdan la locura de un angel en libertad.
Sombras sobre sombras donde esperan las raices,
de una historia digna donde existio el mal sin voluntad.
Siempre que me encuentre con el viento desde el mar,
y fumando te vuelvo a esperar,
Te vuelvo a esperar.
El Jaguar

Rock

Bio

EL JAGUAR nace en 1998 en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hasta el día de la fecha lleva editados dos discos de estudio y ha tocado en distintos escenarios de Buenos Aires, Capital Federal, la Costa Atlántica y varias provincias de su país. También participó en importantes festivales regionales (Chascomús Rock, Merlo Rock, Morón Rock y La Minga) y fue finalista en la pre-selección del PEPSI MUSIC 2008, que se realizó en LA TRASTIENDA, uno de los recintos más prestigiosos de Capital Federal. Además, compartió escenario con reconocidas bandas locales como La Mancha de Rolando, Intoxicados, El Bordo, Árbol, La Mississippi, Los Auténticos Decadentes y Todos Tus Muertos, entre otros.

Entre 2003 y 2004, los músicos se dedicaron a grabar su primer material discográfico
en forma independiente. El resultado fue DEJANDO RASTROS, que contiene 10 canciones propias y una versión de “El Témpano”, autoría del rosarino Adrián Abonizio y popularizada en la década del 80 por el músico argentino Juan Carlos Baglietto. La placa fue grabada, mezclada y masterizada en los estudios Fidelius de la Ciudad de Buenos Aires por Daniel Albano. El corte de difusión, “Atascado”, fue elegido para quedar en rotación fija de la radio FM MEGA 98.3, la más importante de rock argentino.

En enero de 2008, el grupo editó su segundo trabajo titulado A VOLUNTAD, un álbum con variedad de estilos y ritmos musicales unidos por la esencia del rock que caracteriza a El Jaguar. Nuevamente bajo la producción artística de Daniel Albano, el material fue grabado, mezclado y masterizado en EL PIE Recording Studios, Fidelius y La Sala. El disco contó con la participación de varios músicos invitados, entre ellos Manuel Quieto (La Mancha de Rolando), quien aportó su voz en “Diabólico”, el primer corte que, además de sonar en FM MEGA 98.3, llegó a rotar en FM ROCK & POP 95.9.
Mientras que “Aquel Diciembre”, que trata sobre la “Tragedia de Cromañon” (hecho que replanteó las condiciones para hacer espectáculos en Argentina marcando un antes y un después en el rock de esta generación), fue el elegido para convertirse en el primer video clip del grupo teniendo difusión en los principales canales de TV argentinos dedicados a la música: CM (El canal de la música), MUCHMUSIC y Q (Quiero música en mi idioma).

El 2010 se perfila como un año de intensa actividad para El Jaguar: en febrero llegará por primera vez a URUGUAY para tocar en la 25º edición de la EXPO FERIA de Paso de los Toros (Tacuarembó); mientras que, en abril, participará del festival internacional MERCOSUR ROCK, que se llevará a cabo en la provincia de Corrientes (Argentina). Todo esto, en medio de la pre-producción del tercer disco de estudio que saldrá a fines de este año y promete abrir nuevos caminos a la banda.

Integrantes:

Martin Sosa - Bateria / Sergio Cassinelli - Bajo / Alejandro Garro - Guitarras / Leo Fornillo - Teclados, Piano / Javier L. Fernandez Farjat - Voz y guitarra