El silencio del cuerdo

Videos

El silencio del cuerdo

Alternativa, Rock

Bio

"El Silencio del Cuerdo” es una banda formada en el año 2008, en ese entonces con un nombre diferente (Las Botitas del Burro Cecilio) por Damián Trepat, Sebastián Trepat y Roberto Accardi como un trío de Hard Rock realizando covers de diferentes bandas reconocidas. En el año 2009 sacan su su primer disco de manera independiente grabado en el estudio “La Nave” de Villa Luro, titulado “Esperando el verano” que contiene 8 canciones compuestas por la banda y en el que se comienzan a ver la mixtura de estilos y sonidos, Rock, Punk, Reggae, Balada, entre otros. 
Con esta primera formación comienzan a rodar por la escena porteña de los bares under mas reconocidos, logrando un reconocimiento el año 2010 en el bar de bandas “Loca Bohemia” como mejor show del año. 
En el año 2012 realizan su primer gira a la costa atlántica en la que realizan una serie de 22 shows por todo el Partido de la Costa. 
En el año 2013 se incorpora Franco Davino en la percusión de la banda y se realiza una nueva gira a la Costa Atlántica en esta ocasión en formato acústico. 
Para mediados del año 2014 se comienza a gestar lo que sería el próximo disco de la banda en esta ocasión con la producción en un principio de Adrián “Burbuja” Pérez (ex tecladista de Viejas Locas e Intoxicados) y luego de Fede Esquivel (guitarrista de Los Perez García). Este trabajo vio la luz en marzo de 2015 bajo el título de “Algo va pasar” y estrenando un nuevo nombre “El Silencio del Cuerdo”. 
El disco “Algo va pasar” se grabó entre los meses junio y octubre del año 2014, en los estudios “El Cuzco” y “El Viaje”, el mismo cuenta con 9 canciones, siendo sus cortes de difusión “Buscandote” y “Llevo”, entre las que participan artistas invitados como Beto Olguín (cantante de los Perez García), Adrián “Burbuja” Pérez (ex tecladista de Viejas Locas e Intoxicados), Fede Esquivel (guitarrista de Los Perez García) y Gabriel Conte (ex percusionista de Callejeros). 
A partir de la salida del disco la banda se propone ampliar seguir creciendo y ampliando su abanico musical de estilos e incorpora un saxofonista (Tomás Pomonareff), un trompetista (Rubén Lamas) y una primera guitarra Sergio “Peluca” Hernandez (ex Viejas Locas). 
La banda se encuentra actualmente presentandose por diferentes escenarios de Buenos Aires y sus alrededores, programando una gira por el interior, grabando nuevas canciones a partir de la nueva formación

Integrantes:

El Silencio del Cuerdo son: Damian Trepat - Voz, Guitarra y Armónica Roberto Accardi - Bajo y coros Sergio "Pelu" Hernandez- Guitarra Franco D'Avino - Percusión Germán Freiberg - Batería Tomás Ponomareff - Saxo Rubén Lamas - Trompeta