Additional

El Atolon de Funafuti

El Frío Club de los Recuerdos Fríos

mm:ss
mm:ss
Muere el día y nubes negras
buscan a quien hundir,
lluvia de raras mañas
no se puede respirar…

En el frío club,
en el frío club de los recuerdos fríos.

Tus labios saben bien del vértigo en la piel,
tu oscuridad busca ojos donde mirar.
¿Cuáles fueron nuestras luces?
Fue mi única verdad, el eco de tu Luna
ahora me encontrarán…

En su laberinto caen
bufones y lenguas-largas.
Lloran, gritan,
piden canciones de cuna
y yo tan solo aquí…

Y en mi laberinto caen,
bufones de lenguas largas.
Lloran, gritan,
piden canciones.
Los locos curan amores enfermos,
tan solo aquí…

…En el frío club,
en mi frío club.
En el frío club de los recuerdos frios.
El Atolon de Funafuti

Blues, Pop, Rock

Bio

El Atolón de Funafuti se formó a mediados del 2004. En diciembre de ese año graban su primer E.P y realizan su primera presentación en vivo en “Planet Music”.

Al año siguiente, mientras se presentaban en los pocos reductos rockeros que se sostenían luego de la tragedia de Cromañón, comienzan a seleccionar las canciones para su primer CD. Cierran 2005 con más de 20 shows en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En 2006 se presentan en el Club Argentino de Junín junto a la banda local Las Morochas; y también como invitados de Las Pastillas del Abuelo abren uno de sus shows en “Auditorio Sur” de Temperley. En Junio comienzan a grabar su primer CD, que ve la luz en agosto de 2007.

“Pequeños Rostros en Piezas” (2007) se presenta en “El Teatrito” ante 400 personas, con invitados tales como “Bochi” Bozzalla (Las Pastillas del Abuelo) y “Piraña” Peraita (El Soldado).

En el verano de 2008 realizan una gira por la costa Atlántica, con 15 shows en 15 días, entre los cuales se destaca el que hacen en The Roxy (Villa Gesell).
En Mayo hacen “El Condado” a sala llena y viajan a Entre Ríos a hacer su primera presentación en la ciudad de Concepción del Uruguay, lugar al cual volverían luego, en más de 8 oportunidades, con gran concurrencia de público.
También visitan diferentes programas de radio, entre los que se destaca “Cheque en Blanco” (Rock & Pop).

En diciembre de 2008, en el anuario de la “Revista Ñ” (Clarín), son elegidos como la más destacada nueva banda por el prestigioso periodista de rock Alfredo Rosso, y despiden el año a sala llena en “Teatro de la Antesala”.

El 2009 los encuentra tocando en Buenos Aires, Entre Ríos y Chivilcoy, en espacios tales como El Marquee, Makena, Dub Club, Louis Antro, entre otros...
Comienzan también a grabar su segundo CD larga duración, al que darán vida en 2010:

“Con 12 canciones nuevas y una de su primer E.P. -re versionada- “El Ritmo del Jardín” promete ser uno de los grandes lanzamientos del año 2010. Pretende también remarcar el estilo propio de la banda, y asentar un proyecto que lleva años intentando tocar un nuevo nervio en el sonido del rock.”

Sin dudas 2010 encuentra a la banda y su nuevo material con una gran aceptación por parte de sus fans y la prensa. Presentan el trabajo en The Roxy Live! ante 400 personas y a lo largo de todo el año recolectan críticas favorables en los principales medios gráficos y radiales (Sí! de Clarín, Revista Rolling Stone, SoyRock, Diario La Razón, Revista Viva, Revista La Nación, Fm Rock&Pop, Fm Mega, entre otros).

En 2011 emprenden la Gira Nacional que ya los llevó a lugares tales como Villa Gesell, Córdoba, Bragado, Bahía Blanca y, en la ciudad de Buenos Aires con un show de dos funciones en The Roxy Live!, remarcan su trabajo con una fuerte puesta escenográfica de sonido y luces.

Integrantes:

Tino Moroder - Voz y Guitarra / Marilina Calós - Violin / Juan Corrao - Batería / Lucas Herrera - Teclados / Mariano Anselmi - Guitarra / Nicolás Silva - Bajo