Elipas

Videos

Elipas

Latina, Rock

Bio

Elipas se formo en el año 2004 en la ciudad de Del Viso, provincia de Buenos Aires Argentina. Es una banda que forma parte del estilo rock mestizo. Está integrada por: Matías Carballo (voz), Hernán Leggio (guitarra), Nicolás Díaz (guitarra), Santiago Leggio (Bajo), Adrian Suarez (Batería) y Daniel Schroo (Teclados y acordeón).
Todo sucede en el transcurso del primer año de la banda, en un verano, en la sala de Adrian, el baterista actual. Compañeros de toda la vida, ponían a las tardes delvisense el color y el ritmo, el querer tocar, el estar con amigos en un habiente familiar y poder filosofar de la vida, la música, los deseos y las ganas de producir con esos que siempre quisiste sonar.
Todas las semanas se juntaban para ensayar canciones que iban apareciendo, donde a medida que pasaba el tiempo se iba consolidando cada vez más como una agrupación mestiza, la combinación del rock con los estilos latinos, dieron el puntapié para que hoy sea esta función. Las influencias personales cada vez se hacían más pronunciadas y de ahí las primeras canciones, de la cuales, algunas se conservan.
En el 2007 comienzan el premier disco con la idea de poder plasmar todas las canciones. Pero en el momento del análisis de todo el material grabado, había algo que no estaba, por lo que paso hacer una pre producción, una buena manera de ver las canciones y comenzar con la búsqueda del camino de una estética y una identidad más definida.
En el 2008, elipas entra a “estudios el mago” para así comenzar la grabación de lo que hoy es “Cuando Salga La Luz”, primer trabajo discográfico independiente. Por este motivo las presentaciones de elipas en los años de grabación, no fueron tan regulares.
Con un repertorio de 8 canciones: Luz – Hey – Con el tiempo – Velas prendidas – Cual fue – Óyelo – El Mago – Ha nacido, llego el disco a la calle.
Después de un largo proceso de grabación, de evolución y decisiones, la placa llego a manos de los integrantes el 14 de julio del 2011, haciendo la primera fecha, con el disco, el domingo 17 de julio del corriente año, en San Miguel. Desde eses entonces volvieron a los escenarios, pensando en más y tocando en todos los lugares donde se pueda llegar a la gente.
Las canciones de “Cuando Salga La Luz” cuentan historias que vemos a diario, que pasan mucho y que solo se muestran algunas, las que quieren los medios, los que manejan los sistema. Por eso, es importante para elipas, pensar en la comunicación entre las personas, la unión entre la gente, sin importar raza, ni color, pensando en que existe una revolución interna de cada ser, y, en que todo lo que uno quiere, es posible, hasta el fin de los días.
Desde ese momento elipas presenta el disco por toda la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y hacia adelante, queriendo trascender en el tiempo y el espacio, con canciones nuevas, y queriendo, a medida que pasa el tiempo, seguir sumando gente.
Esperando verlos pronto saluda, Elipas.

Integrantes:

Matias Carballo - 1 / Santiago Leggio - 3 / Hernan Leggio - 2 / Adrian Suarez - 4 / Daniel Schroo - 5