Additional

EMBOSCADOS

Videos

EMBOSCADOS

Reggae, Rock, Ska

Bio

Todo arrancó a principios de 2004 cuando Lacha (guitarra) y el Brujo (1º baterista de la banda), llaman a Teo (voz) con el fin de hacer algunas canciones para divertirse y pasar el rato. Enseguida se suma a esta historia Hernán (bajo), para consolidar la formación inicial de EMBOSCADOS. Las primeras fechas aparecen entre Mayo y Junio de ese mismo año paralelamente a la salida del único demo de la banda llamado “Tu cara al viento”.
El comienzo de 2005 ofreció la primera gira por Mar del Plata y Villa Gesell. Después de algunas fechas más, llegó también el momento del primer disco: “El Cuento”. Grabado y mezclado entre Agosto y Septiembre de ese año, salió a la luz en Octubre, acompañado del video clip de la canción “Encontrate”. La aceptación de este disco fue muy buena tanto en el público como en la prensa. Fue presentado el 19 de Noviembre en el Marquee.
Para el 2006 continuó la presentación del disco en lugares como Marquee, Unione e Benevolenza, Plaza Francia, y se abrieron posibilidades de llegar a lugares del Gran Bs. As. como Hurlingham y San Miguel. El fin de año se coronó con una presentación en el Teatro Colegiales junto a bandas como La Mocosa y Guillermina en marco del concurso de la Rock and Pop “El Bombardeo del Demo”.
Ya en 2007 se realizó una nueva gira de verano por Villa Gesell y poco más tarde se registró la incorporación de nuevos integrantes a la banda: Juampi en teclados, Romi en saxo y Alejo en trompeta. Con una nueva sonoridad y luego de algunos shows, entre los cuales se destaca la presentación en El Teatrito junto a la Perra que los Parió, llegó el momento de la grabación de nuestro 2º disco.
Con 13 canciones que transitan por varios estilos, "Más alto que ayer", editado una vez más de forma independiente, llegó a las calles en febrero de 2008 con una propuesta muy interesante, donde el potente rock de siempre se combina con diversos estilos como el ska, el reggae, el candombe, el punk o la chacarera. El 31 de mayo de este año se presentó el segundo Cd de la banda en Unione e Benevolenza ante más de 300 personas, conmemorando una fiesta que tuvo como invitados a Bochi de Las Pastillas del Abuelo, Nahuel de la Perra que los Parió, y a la banda cordobesa 250 Centavos.
En agosto, EMBOSCADOS se presentó por primera vez en Córdoba, en Casa Babylon, junto a Eterna Inocencia y 250 Centavos; y también en el Dub Club de Buenos Aires para tocar con la banda uruguaya Once Tiros. En septiembre volvió a Unione e Benevelonza, donde presentó su nuevo videoclip de la canción "Ente". El 22 de noviembre, el grupo retorna después de dos años a El Marquee, casa que los vio crecer y que ahora los recibe para cerrar el año junto a la banda uruguaya Graffolitas como invitada. Viejas y nuevas canciones se entremezclan con un set acústico y un final a toda fiesta.
En enero de 2009 EMBOSCADOS llega a la Costa Atlántica por tercera vez, para conmemorar una gira con distintas presentaciones por San Bernardo, Mar de Ajó y Mar del Tuyú. El 28 de marzo, se festejaron los cinco años de vida en Unione e Benevolenza, con una magnífica fiesta que contó con muchos amigos y el acompañamiento de más de 300 personas.
El 15 de mayo la banda toca en El Teatro Colegiales en la Fiesta Clandestina Deluxe, compartiendo escenario con Dancing Mood y Aztecas Tupro, banda con la que vuelve a compartir tablas en septiembre en Unione e Benevolenza en el Festival del programa radial Al Borde del Tiempo. Diversas presentaciones en Capital Federal y Gran Bs. As. son el marco previo a un cierre de año celebrado junto a Las Morochas en el sótano de la calle Perón donde definitivamente ya son locales.
El 2010 los recibe una vez más en la Costa Atlántica previo a un nuevo show en Marquee el 19 de marzo. En los siguientes meses, la banda realiza una gira por distintas localidades del Gran Buenos Aires, como Laferrere, Pilar, San Miguel y Haedo, ofreciendo de a poco nuevas canciones en los shows en vivo que formarán parte de un futuro disco.

Integrantes:

Luis María Lattanzi - Guitarrista / Juan Francisco De Paula - Baterista / Hernán Schaefer - Bajista / Juan Pablo Tiphaine - Tecladista y corista / Teófilo Deveaux - Cantante