Additional

EnferMa

Discografía

Videos

EnferMa

Alternativa, Grunge, Metal

Bio

La banda toco por primera vez el 05/09/1997 en caballito, más precisamente en La Colorada. La primera formación fue de Juani en batería, Carlos Soutullo (hoy en Coral) en bajo y Juan Manuel Berdugo en guitarra y voz. Esta formación duró solo 1 año. En 1998 Juan deja la banda. Se suman Andres Arias (hoy baterista de Los Astros Mienten) y Leonardo Panza (Ex-Stinky Pop) en guitarras. Sin cantante, Juani comienza a hacerse cargo de las voces.
Esta información toco por única vez en vivo en mayo de 2000 en Via Cerino.
La banda se queda sin guitarristas y gracias a la revista segunda mano, se suma Hernán Sisto. Su primer show fue el 21 de abril de 2001 en La aldea de Monserrat.
En 2002 la banda graba su primer demo oficial llamado “NO PLACE LIKE HOME” grabado por la propia banda con muy pocos recursos.
En 2004 se suma Leandro Vicente como segunda viola y deja la banda a fines de ese mismo año luego de haber tocado en la final del Bombardeo del demo (sección emblemática del under argentino de programa Day Tripper conducido por Juan Di Natale). Ese dia EnferMa sale en vivo desde el Roxy de Bs. As, para todo el país a través de la Rock and Pop.
Entre junio de 2005 y marzo de 2006 la banda estuvo grabando “STAIRWAY TO HELL” que fue presentado por primera vez el 22 de abril de 2006 en Loca bohemia.
Entre enero y diciembre de 2007 EnferMa grabo el disco “X” intitulado así en relación con los diez años de la banda, aunque veria la luz el 21 de junio de 2008 en el show en que EnferMa homenajeo a Motorhead en el Asbury Rock de Flores. “X” transita un espectro musical mucho más variado que su antecesor “Stairway to hell”, y sin duda marca un nuevo punto de partida en la historia de la banda.
En 2014 EnferMa saca Perseverance, el cual fue grabado entre 2009 y 2013.
Luego de 2 a años de poca actividad Carlos se va de la banda.
Hernan y Juani retoman los ensayos y definen un proyecto sumamente ambicioso; componer un disco de 12 temas. Fue así como al menos dos veces por semana durante 2015 Juani y Hernan terminaban los ensayos agotados y se dirigían a la mítica pizzería Guerrin para reponer energías quedándose hasta las 2 de la mañana hasta que eran "echados" del lugar.
Una vez compuesto todos los temas, se comenzaron las grabaciones. Se comenzó a grabar sobre baterías programadas con la idea de maquetear primero. Las guitarras las grababa Hernán en su casa, se las mandaba a Juani que las descargaba en Valentín Alsina y grababa las voces con un SM58. Con el correr del tiempo las grabaciones iban sonando cada vez mejor hasta el punto que Juani reprogramó todas las baterías, ajustando cada golpe a las tomas de aire de los ensayos, manteniendo incluso hasta sus propios errores para lograr la batería más fiel posible.
Con las guitarras, batería y voces grabadas, Hernán se compró un bajo y entre birra y birra artesanal de por medio, en 2 semanas se grabaron todos los bajos de línea. Debido a la necesidad física y mental de terminar con el disco la banda decide mezclar y masterizar de a un tema por mes y subirlo a las redes sociales hasta terminar el disco.
En Diciembre de 2017 EnferMa comienza a compartir sala con los chicos de Expreso Calavera y vuelve a los ensayos con bajista nuevo, Ariel Antonucci, quien había sido invitado por EnferMa para tocar Paranoid de Black Sabbath, el 11 de Agosto de 2007 en Remember.
Este 2018 con disco nuevo y banda nueva.... EnferMa vuelve con todo!
Podes escuchar desde el tema 1 hasta el 9 en la sección videos o en nuestro canal de youtube. No olvides suscribirte!

Youtube: www.youtube.com/channel/UCg6vK-maAYdsEC0CpfriYig
Facebook: www.facebook.com/EnferMaOK/
Bandcamp: enferma666.bandcamp.com
Fotolog: www.fotolog.com/joeyenferma (Si tenemos Fotolog!)
Mail: joeyenferma@gmail.com

Integrantes:

Hernan Sisto Ariel Antonucci Juani EnferMa