Etérica

Videos

Etérica

Alternativa, Pop, Progressive, Rock

Bio

Etérica empezó como un proyecto profesional en enero del 2012. Nació como una necesidad de búsqueda de gente comprometida en crecer y compartir una vida diferente, de alegría, dignidad y respeto.

Los primeros pasos de Etérica fueron dados por Zel. Después de buscar durante cinco años, encontró a Roberto Figueroa (Hueso), Juan Eduardo Paredes (Juany) y Sergio Bustamante (Busty): seres humanos sensibles capaces de ser leales y formar una gran y sincera amistad. Dicen que "lo bueno, tarda en llegar". El secreto está en la determinación que se tenga para seguir adelante y no bajar los brazos.

Los primeros encuentros musicales de los chicos eran en las casas de cada uno. Músicos ensayando con calores de hasta 40°C. Practicaban de forma individual o en pares, sacando poco a poco cada canción alguna vez escrita por Zel.

Zel, como compositora y productora musical que es, se encargó de todo el proceso y hoy en día figura como la líder de la banda. “Hay composiciones que comenzaron a armarse hace 10 años. Yo, sola con mi guitarra acústica. Después de un tiempo todo fue tomando forma” — explica Zel. “Nos llevó mucho tiempo, porque cada composición está hecha con muchos detalles de contrapuntos rítmicos y melódicos. Pero lo logramos. Luego de un tiempo, fuimos a la sala para ensamblar todo poco a poco”.

Descubrir una nueva forma de expresión para hacer la diferencia con otros era el objetivo principal de Etérica.

En 2013, solo cuando la banda sintió una excelente conexión entre ellos en relación al ensamble, compromiso y a la amistad, fue que supieron que estaban listos para el primer disco.

Sutilezas Intangibles, primero disco de Etérica, de género rock/pop fusión progresivo, se terminó de mezclar y masterizar por Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs) en agosto del 2015. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del 2016 con una serie de shows en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Argentina, de donde la banda es originaria.

“Trabajar con Mario Siperman fue excelente. Es un gran ser humano con mucho sentido común y coherencia. Me permitió participar de la mezcla y de la masterización, opinando y sugiriendo ideas. Puso en primer lugar el hacer un trabajo bien hecho, minucioso y digno para nosotros”, cuenta Zel.
Etérica inicia el 2016 cargada de ensayos y preparativos para Sutilezas Intangibles, el cual planea comercializarse totalmente en línea.
Etérica inicia el 2016 cargado de ensayos y preparativos para Sutilezas Intangibles, el cual planea comercializarse totalmente en línea, en principio, y discos físicos para una segunda etapa de ventas según pedidos.

Escuchá un adelanto del disco en su canal de Youtube: bit.ly/Eterica y suscribite para estar al día con todo lo nuevo del 2016.

Lee la briografía de Zel, Hueso, Juany y Busty por separado en www.etericaweb.com y conocé más de la banda y su mensaje de conciencia.

Integrantes:

Integrantes • Zel • Roberto Figueroa (Hueso) • Juan Eduardo Paredes (Juany) • Sergio Bustamante (Busty)