Fotos del Otoño

Videos

Fotos del Otoño

Rock

Bio

FOTOS DEL OTOÑO es una banda de músicos que se mueven entre instrumentos acústicos y eléctricos, en una busqueda constante de sonidos y texturas para sus canciones.

Historia invertida de la banda:
En 2014 tocan entre otros lugares en el Centro Cultural de La Cooperación y en el Festival Ciudad Emergente, para luego comenzar a cranear su cuarto disco, VIAJE A ANDROMEDA, el cual fué grabado entre junio y Julio de 2015 en dos intensas jornadas en el estudio de grabación. Dos equipos de guitarra enfrentados, bajo, teclado y la batería con un bombo Gretsch enorme y pesado fue todo lo que la banda necesitó para concebir este cuarto album que sin duda es el más crudo y rockero de su discografía. El disco vio la luz a finales de septiembre y fué editado por el sello Minima Discos.

SUPERPOSICIÓN se edita a fines de 2012, acompañado por un videoclip del tema “¿Dónde pongo el anaquel?”, realizado por Mario Nieva, quien se encarga también del arte del disco. Fotos del otoño se dedica a la presentación en vivo de Superposición, con recitales que abarcan todo el espectro desde la electricidad hasta la intimidad de lo acústico.

Durante el año anterior, la banda experimenta una dualidad creciente. Realiza una serie de shows en forma de dúo acústico, donde no utilizan amplificación, y otras veces se presenta como banda, con un sonido cada vez más eléctrico. De esa dualidad surge el germen del siguiente disco, SUPERPOSICIÓN, que es grabado íntegramente por Miguel Canel y Mauro Valenti. El disco se graba en estudios propios, experimentando con guitarras acústicas distorsionadas, sonidos ambientales, y escritores que hablan y se superponen. Luego de seis meses de grabación concentrada, el disco se mezcla en un día en los estudios analógicos de La Casita, y es masterizado por Mario Breuer.

Previamente, Fotos del Otoño se enfrasca en la grabación de pequeños álbumes de 2 o 3 temas, que va presentando en cada cambio de estación durante 2011. La banda aprovecha sus estudios personales para incorporar texturas nuevas, como guitarras acústicas, de 12 cuerdas, y autoharps. Estas canciones son ofrecidas a través del sitio Bandcamp, y finalmente son compiladas en el segundo disco, SEGUNDA ESTACIÓN. Con esta obra, Fotos del Otoño cierra deliberadamente un ciclo para dedicarse a más exploraciones sonoras durante el siguiente año.

A mediados de 2007 en un ensayo acústico se conocen Mauro y Miguel y comienza la travesía de Fotos del Otoño. En el comienzo se asienta como un trío enfocado en el aspecto más minimalista y despojado de la canción. La banda consta de guitarra española, bajo y batería, y con este reducido formato (apuntalado aquí y allá por piano, órgano Hammond y reverbs) graban su primer disco “La Canción Nro 13”. El disco se edita en 2010 y es precedido por el simple “Limbo”, que cuenta con un video clip realizado en Súper 8 por Santiago Canel.

Discografía:
VIAJE A ANDROMEDA (2015)
SUPERPOSICIÓN (2012)
SEGUNDA ESTACIÓN (2011)
LA CANCIÓN NRO. 13 (2010)

FOTOS DEL OTOÑO es:
Mauro Valenti: Voz, guitarras
Miguel Canel: Guitarras, voz
Gustavo Colamussi: Batería, percusión
Mayra Cordonnier: Teclados, voz, percusión
Camilo Martín: Bajo

Colaboradores:
Mario Nieva: Arte y fotografía
Vero Fuld: Fotografía y diseño
María Gudón: Arte

Anteriormente en la banda:
Palmer: Bajo
Luz Yalj: teclados, acordeón, autoharp, voces
Marcelo La Roca: batería
Cristian Galindo: Arte, fotografía