Garza Polaca

Videos

Garza Polaca

Pop, Rock

Bio

La banda integrada por Pedro Jozami (guitarra y voz), Tomás Raitzin (bajo), Fernando Palladino (voz líder), Nicolás Becerra (batería) y Pablo Terlizzi (teclado), lanzó ‘Garza polaca’, su ansiado CD debut, en Agosto del 2010.

Fusionando el rock con géneros variados como el blues, funk, reggae y candombe, Garza Polaca intenta renovar “la voz de la canción”, decir cosas nuevas, proponer otra mirada. Se orienta a un sonido eléctrico, sobre bases de un rock libre, aprovechando todas las herramientas y posibilidades brindadas para jugar con rítmicas y distintos géneros.

Al margen del carisma con el que se desenvuelve sobre el escenario, la agrupación cuenta con músicos realmente destacados en sus filas. Sus integrantes son estudiantes de música y cuentan con gran experiencia en anteriores bandas musicales. Todos los integrantes de la banda son compositores y arregladores del repertorio que ejecutan. En vivo suelen hacer algunos covers tanto nacionales como internacionales, donde se destacan: “Yendo de la cama al living”, “Promesas sobre el bidet” (Charly García), “I saw her standing there”, “Something” (Beatles), “Blues de la artillería”, “Vencedores Vencidos”, “Jijiji” (Los redonditos de ricota), “Superstition” (Stevie Wonder), “Hombre Suburbano” (Pappo), ”Cheques” (Spinetta), “Waiting in vain” (Bob Marley), entre otros…

La banda nace en el año 2007 donde realizaron su primer show en la ciudad de Paraná. A fines del 2007 participaron del Concurso de Bandas Crobar de Capital Federal y fueron elegidos como la Mejor Banda por el voto del público.

Luego de varios años de tocar por Capital Federal, Gran Buenos Aires, costa atlántica e interior del país, en el 2009 se encerraron en estudios para concebir su primer álbum bajo la producción musical de Juanchi Baleirón (líder de Los Pericos, productor de Massacre, Estelares, etc). Y así fue que en Agosto del 2010, presentaron su primer disco al público, editado por el sello Fred Record. Actualmente disponible en todas las disquerías de Argentina.

Fueron finalistas en la Campaña de Coca Cola, para bandas emergentes, por el tema musical “A mi manera”, que generó grandes repercusiones. A principios del año 2011 fueron contratados por la empresa telefónica “Claro” para la grabación musical del comercial “Mi primer Smartphone”, donde realizaron el cover de Aerosmith “I don’t want to miss a thing”. Emitido en todos los medios de Argentina, Uruguay y Paraguay.