HINNÚ

Videos

HINNÚ

Folk, Fusion, Indie, Latina, Pop, Otros

Bio

Hinú Sánchez nació en Julio de 1988 en una comunidad nativa Wichi, en el "monte impenetrable" de la provincia de Chaco, Argentina. Allí pasó su primera infancia, forjada en los valores del monte y los pies descalzos. Su nombre significa "Hombre". De padres médicos amantes de la música, de familias sanjuaninas de trabajadores artistas. Años después, su familia regresaría a Cuyo. Su niñez y adolescencia transcurrirían en un pueblo llamado Barreal, al pie de la cordillera de Los Andes, dentro del mágico valle de Calingasta, en San Juan.

Entre fogones y estrellas, hermanos y amigos, entre amores y juegos, entre aventuras y montaña nacerían las primeras canciones... Que luego serían registradas por sus allegados en celulares, radios y mp3 y así compartidas en las redes de internet bajo el nombre de "HINNÚ".

Actualmente en Córdoba, Hinú se encuentra lanzando su primer material discográfico llamado BUENVIENTO, una obra de género pop producida en Córdoba y Buenos Aires, editada a través de Disquería EDEN e intensamente influenciada por las culturas y paisajes que lo alimentaron. A la propuesta del cantautor autodidacta se sumaron talentosos músicos sanjuaninos y cordobeses ofreciendo un colorido y poderoso recorrido musical.