Additional

Resumen Porteño

Videos

Resumen Porteño

Rock

Bio

La Primavera de 2001 marcó el reencuentro de los primos Daniel Navoni y Hernán Rodríguez, quienes no se veían desde hacía un largo tiempo, y a la vez señaló el comienzo de una historia, la de Resumen Porteño. Danny, a pesar de sus 17 abriles, ya era baterista hacía algunos años; en cambio Hernán, contaba con una guitarra criolla (que no sabia tocar) y con la ilusión de alguna vez pisar un escenario.

Ahí es donde aparece Víctor “Tiki” Najmías, hermano de Dany y primo de Hernán, para aconsejar al inexperto guitarrista: “Violeros hay muchos, vos tenés que tocar el piano”, le recomendó. A partir de ese momento Hernán se hizo cargo de las teclas, aunque algunas veces se da el gusto de tocar la guitarra.

Al año siguiente, Tiki se suma definitivamente al proyecto y propone el nombre: “Resumen Porteño”. Así el domingo 26 de mayo, a las 12 del mediodía, el grupo tiene su debut oficial. Luego del paso de algunos bajistas fantasmas, el ingreso de Pablo Rodríguez (hermano de Hernán) en el bajo terminó de ensamblar el engranaje de la banda. Con la formación estable, la banda se presenta en Capital, en Provincia, en Festivales, en encuentros literarios, en shows Acústicos, Eléctricos, zapadas y en todo lugar donde sea posible.

En 2006, el cuarteto edita su primer disco: “Cruz y ficción”, que exhibe a una incipiente banda defensora del concepto canción, muy relacionada con la línea más clásica del Rock Argentino.
Sus cuidados arreglos vocales, sumado a sus prolijas instrumentaciones, resaltan que el rol protagónico le pertenece a las canciones.

En el 2009, el cuarteto registra su segundo álbum de estudio titulado “Más Cerca”, que se publica en diciembre de ese año. La placa es nuevamente editada bajo el sello “Discos una luz” y cuenta con la participación de Walter Piancioli (Los Tipitos), Iván Gramatico (Ojas) y Fede Cabral (Sancamaleon). Si bien “Más Cerca” ratifica aquello que habían mostrado en su primera experiencia de estudio: canciones ligadas al más fiel ADN del Rock Argentino, también evidencia un crecimiento de la banda y su madurez compositiva.

Actualmente, con una impronta más rockera pero sin perder su veta cancionera, la banda se encuentra trabajando en el material que formará parte de su tercer álbum de estudio.