Jaque.Reina

Jaque.Reina

Grunge, Hardcore, Metal

Bio

Jaque.Reina nació a mediados del año 2002, en formato de banda de cinco integrantes, proyecto impulsado por la idea de los hermanos Leandro (batería) y Facundo Gattelet (actualmente voz y guitarra), e inspirado en los distintos matices del rock, con aportes de blues, pop, grunge y heavy.

El fruto del empeño y talento puestos en esta etapa, se plasmó en “Arterias” (primera producción de la banda), material con mucha fuerza interpretativa y de notoria ascendencia en el hard rock.

El año 2005 destacó el inicio de una profunda transformación, acentuada por la búsqueda de nuevos sonidos, vinculados al nü rock, nü metal y pop rock. Esta renovación tuvo como principal partícipe a Gustavo Martínez (ex bajista de Cabezones), quien se incorpora en la pre-producción y producción del segundo disco de Jaque.reina. En Diciembre de 2005 asomó la placa "4 alas” - que puede ser descargado gratuitamente de Internet en el sitio www.4alas.com.ar, como único canal de difusión-.

A lo largo de su carrera, Jaque.Reina ha compartido escenario con diversas bandas, entre ellas “Carajo” y “Cuentos Borgeanos”.

Estrenando banda en un nuevo formato de trío integrado por Facundo Gattelet en guitarra y voces, Leandro Gattelet en batería y Gustavo Gerán en bajo y voces, Jaque.Reina presentó en el año 2009 el EP "Sueños Descalzos”, un disco orientado al género punk rock, donde se refleja el crecimiento musical del grupo a lo largo de estos años, consolidándose como banda de tres. Como ellos mismos lo expresan con sus propias palabras: Este disco nos genera empujar nuestro sentir y pensar al máximo, como si fuéramos recién nacidos y camináramos con los pies descalzos.
Tuvieron la oportunidad mostrar este nuevo trabajo en The Roxy Live! el 21 de octubre y el 26 de diciembre, con invitados de lujo de la talla de Ricardo Tapia –líder de La Mississippi-, con quien interpretaron una versión “metalera” de San Cayetano, entre otros temas de la autoría de los hermanos Gattelet.

En el mes de mayo de 2010 lanzaron su nuevo trabajo discográfico “Sueños Descalzos”, la versión extendida del demo que lleva el mismo nombre, con la participación en la producción artística de Ricardo Tapia (La Mississippi).

Integrantes:

Facundo Gattelet - guitarra y voces / Leandro Gattelet - batería / Gustavo Gerán - bajo y voces