Additional

Josefina Pretende

Disco Demo

mm:ss
mm:ss
Y al final ya es tarde para olvidar, yo sé que estas mirame una vez más, tus ojos van delante de mi verdad, ¿y quien dirá? que sangre hasta sanar… No es que no quiera, no es que no pueda, algo en mi anda mal. No es que no quiera, no es que no pueda, algo en mi anda mal. No hay señal guiame en la oscuridad, la luz está cenando con mi moral, bumerang de lata no vuelvas mas, si ya pagué bastante mi condena… No es que no quiera, no es que no pueda, algo en mi anda mal. No es que no quiera, no es que no pueda, algo en mi anda mal. Llena de pena me espera, llena de pena y se va. No es que no quiera, no es que no pueda, algo en mi anda mal No es que no quiera, no es que no pueda, algo en mi anda mal… Anda mal, anda mal, anda mal, anda mal, anda mal, anda mal, anda mal, anda mal.
Tengo que buscar un diccionario, no tengo palabras para vos, casi es que me siento un visionario, al tomar el agua que pasó. Sos muy adictiva y te extraño, y a mí nunca nadie me dejo, vos sos la primera que se marcha, y la última que vio mi amor. Cuando me llamaste el domingo, a través de mi corrió acción, no puedo dejar de respirarte en cada rincón mi corazón. Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Siento que camino en las paredes, las paredes de mi habitación, y ahora cuando vuelvas para casa nada nos separará mi amor… Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves? Imbécil no, imbécil no, imbécil no ves?
Entremezclo en tu piel algo puro que no puede crecer, vos crees que es hoy, que no tengo control, pero en realidad dejamos todo aún un tanto neutral, aún poco esencial. Sobre luces otra vez, simplemente para poder volver, vos crees que soy solo un espectador, pero en realidad dejamos todo aún un tanto neutral, aún poco esencial, aún un tanto neutral, aún poco esencial… Vos crees que soy solo un espectador pero en realidad dejamos todo aún un tanto neutral, aún poco esencial, aún un tanto neutral, aun un tanto neutral.
Es tarde, piensa que nos van a ver correr, si caminamos juntos, todo un año juntos. Tu madre piensa que no vas a ser mujer, si estás enamorada y a mas de una semana… es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much.Te caes muerta al amanecer de amor, es como una bengala que explota en tu cara… No debería haber estado aquí, ni un minuto más, solo quería ser feliz, obviemos lo demás. es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much. No debería haber estado aquí, lo que ves fumas, solo quería ser feliz, obviemos lo demás.es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much, es too much. No debería haber estado aquí, ni un minuto más, solo quería ser feliz, obviemos lo demás… too much, too much, too much, too much, too much, too much, too much, too much.
Bien no sé por qué te amé, te dejé correr para sentirme bien, y ahora estás aquí imponiéndome como debo ser para ser feliz. Cuando a la mañana salgo de mi cama siento que mi alma está fuera de mí. Sé que fui preso de mis inusuales formas de ver y sentir y no sé por qué me deje vencer la materia gris se adueño de mí. Hoy salí a caminar no creo que pueda regresar, hoy salí a caminar no creo que pueda verte más. Bien no sé el costo de involucrarme siempre sin pensar después que en la variedad yo me encontré con mucho más placer del que puede ser. Cuando a la mañana salgo de mi cama siento que mi alma está fuera de mí. Te mentí como nunca y me arrastré despacio como una lombriz, y no sé por qué no quisiste ver, no te hacía bien y vos lo sabes. Hoy salí a caminar no creo que pueda regresar, hoy salí a caminar no creo que pueda verte más. Cuando salgas en libertad, voy a darte inmortalidad…Hoy salí a caminar no creo que pueda regresar, hoy salí a caminar no creo que pueda verte más. Hoy salí a caminar no creo que pueda regresar, hoy salí a caminar no creo que pueda verte más.
Y me miras, y te ocultas, secando lágrimas, lo que pasó se terminó no es una historia mas, y aparecí muerto, aparecí muerto. Ahora sé lo que es sufrir, más que nadie al fin, a lo mejor ser el peor me haga más grande hoy, y aparecí muerto, aparecí muerto. Que me miras?, que me miras? si no podes curar, si este vendaval fue como un puñal que atravesó mi humanidad y aparecí muerto, aparecí muerto. Sé que siempre buscas algo nuevo, se que tratas de jugar hasta el final del juego, y una mala tormenta, y una mala tormenta, y una mala tormenta y una mala tormenta. Aparecí muerto (y una mala tormenta) aparecí muerto (y una mala tormenta), aparecí muerto (y una mala tormenta) aparecí muerto.
Y aunque no quiera más estoy metido en esta guerra que cada día es peor, vi escenas privadas de amor, lo que nos duele pasa hoy, acaricias dolor… Siento balas que me están matando lo escucho por radio bélica, siento balas que me están matando lo escucho por radio bélica. Radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio… Y aunque pudiera irme hoy, hay cosas que atan y estoy tendido a la suerte de Dios, al ocaso perfecto del sol… radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio… Siento balas que me están matando lo escucho por radio bélica. Radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio del país, radio bélica es la radio…del país, del país, del país, del país…
Josefina Pretende

Electro Rock, Electrónica, Pop, Rock

Bio

Josefina Pretende nace a mediados de los 90´s (Avellaneda, Buenos Aires) como el resultado de varios experimentos comandados por los hermanos Di Carlo (Hernán [voz] y Diego [sintes, coros, prog]) que venían meciendo desde principios de los 90´s. Influenciados fuertemente por toda banda inglesa a base de sintetizadores, llegan a su primer LP (Pueblo Santo) de producción independiente en el año 2000, marcando así el comienzo de un largo camino.

Su segundo disco fue editado en 2002 en formato de EP, simplemente se llamó “Josefina Pretende”, fue producido por el músico y productor Hernán Bruckner (Árbol), el cual ayudo mucho al crecimiento artístico del grupo.

En octubre de 2009 y nuevamente de la mano de Hernán Bruckner vio la luz el tercer trabajo del grupo, un LP llamado (Revelador), con más de 1.000 bajadas solamente de Internet y muy buenas críticas de la prensa, “Revelador” constituye la obra mas lograda del grupo hasta el momento. Los 3 cortes de difusión son: “Hoy Sali a Caminar”, “Radio Bélica” y Una Mala Tormenta”. Los video clips pueden verse en los programas “En La Mira” de Much Music, en “PLaylist” de Mtv y por youtube. El arte de tapa estuvo a cargo de la prestigiosa Laura Varsky.

En 2013 lanzan "La Luna de mis Mareas" producido por Diego Ortells, Julian Horita y Josefina Pretende. Un CD con 10 canciones de corte netamente pop/rock electrónico con un sonido muy limpio y profundo a la vez. Fue presentado en todos los medios radiales, gráficos y de televisón y presentado en vivo con gran éxito en el interior del país, Gran Buanos Aires y Capital Federal.

Actualmente la banda sigue presentando este material y preparando nuevas canciones que saldrán a la luz en el transcurso de 2015 esperando la edición de su próximo disco para 2016

Notas en los medios más importantes: Vorterix, MTV, Much Music, FM Rock&Pop, AM La Red, Quiero Mi Música en Español, CM, Radio America, Telefé Internacional, FM 100, Diario Clarín, Diario La Nación, etc.

Shows en: The Roxy disco, The Roxy teatro, The Roxy live bar, Personal Fest 07, Festival Código País, Petecos, La Caseta Mar del Plata, La Vinoteca Perrier, Cerveza Club Ramos, Ultra Bar, Unjefe Quilmes, Yuppies Quilmes, Salón Pueyrredón, Escenario Municipal Villa Gesell, El Dorado (90´s), Ozono (90´s), Buenos Aires News (90´s), etc.

Integrantes:

Hernán Di Carlo/ Diego Di Carlo/ Juan Manuel Castelao/ Marcelo Müller/ Paulo Zóccali