Additional

JPA reggae - ska

Videos

JPA reggae - ska

Reggae

Bio

HISTORIA DE LA BANDA


· A comienzos de 2004, un grupo de amigos de la ciudad de José Mármol y alrededores decidieron juntarse para tocar en la plaza del barrio y desde ahí gestar J.P.A. Esa resultó ser la desembocadura de los pasos musicales de cada integrante que se propuso jugar con el reggae, el rock y el ska. Allí confluyeron los caminos que cada músico había recorrido hasta ese momento.

· Luego de formar parte de Jamón del Mar y Chau Luis, Juanpa (voz y guitarra) comenzó a gestar la aparición de JPA, con Agustina Antico en trompeta, Juan Rivas en batería, Fernando Rivas en bajo y Lucas Madero en Teclados. La primera presentació fue en la plaza de enfrente de la casa del cantante, y desde ese momento no la banda no paró de tocar.

· Ya consolidados, JPA comenzó una serie de shows en todo el circuito under del Sur de Buenos Aires, Costa Atlántica y el interior, compartiendo escenario con bandas consagradas como Los Cafres, Karamelo Santo, Ratones Paranoicos, Riddim, Nonpalidece, Arbolito, Dread Mar I y Kapanga.

· A fines de ese mismo año, en El Condado, dieron a conocer su primera producción independiente: “Como salir”. Tiempo después, el grupo entró en una etapa de cambios en la formación. Se sumó Jose Luis Agostinelli en trombón, que venía de tocar en bandas como Esquadron Q, Los Decadentes y Las Pelotas. Luego llegaron Javier Córdoba, trompetista de La Covacha, dándole potencia a los vientos de la banda; Facundo García (batarola); Mauro Vieiira en teclado; Gabriel González en bajo y Hernan Galvano en Percusión, también participante de Escuadron Q.

· Del 2005 al 2007, volvieron a girar por la Costa Atlántica, V. Gesell, Pinamar (en la radio de Juan Alberto Badía), Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Plata y por las provincias de Entre Ríos, Sante Fe y Córdoba. A lo que se sumó una presentación en Canal 7, saliendo para todo el país.

· Juanpa fue invitado a tocar en el Pepsi Music 2008 y a participar en el DVD “Viviré Viajando” de La Mancha de Rolando, y en los discos de Etiqueta y Barrios Bajos.

· El festejo por los cinco años de JPA se produjo a fines de ese año en Petecos, con un show cargado de emociones y con varios invitados -entre ellos Leopoldo Janin saxofonista de la Renga y también la murga Traficantes de Utopías-.

· Algunos temas de J.P.A., están incluidos en compilados:

* “Buscas más poder” en el volumen II de Buenas Vibraciones.

* “Tarea fina”, cover de los Redondos versionado en reggae, en “Migajas de rock maravilla” de la revista Arde Rocanroll.

A principios de 2009 Juanpa fue invitado a tocar el charango con “El Bordo” en el show en vivo que dio en CM para todo el país, con el tema “TESORO”.
Actualmente la banda se encuentra en uno de los mejores momentos en cuanto a crecimiento artístico y humano, con varios shows confirmados en todo el país y a punto de grabar el video clip del primer corte de difusión de “Reiree".

Integrantes:

juan antico - voz guitarra