LA GRAN MAULA

Videos

LA GRAN MAULA

Reggae, Rock

Bio

En el año 2004 se forma La Gran Maula, su nombre fue inspirado por la vieja frase popular: “hijos de una gran maula…”

Originalmente en su conformación por Matías Palmas (voz y guitarra), Sebastián Dames (bajo), Demian Poti (Guitarra) y Christian Gibellini (Batería) .Concretan su primer álbum independiente “Nada que ver” , con la participación transitoria de Ezequiel Bruno (Percusión) y Sergio Benítez (guitarra y coros).
Nada que ver reúne doce temas en cuarenta y cinco minutos de grabación, siendo un trabajo íntegramente independiente. Fue grabado en el estudio referente de La Gran Maula, con la asistencia técnica de Mariano Oliva, Demian Poti y Federico Tricarico. La producción musical fue de La Gran Maula y Mariano Oliva. La mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Alberto “Tatu” Estela para Papet Groove.
Apoyado para su edición por la Unión de Músicos Independientes (UMI).
Tras la tragedia ocasionada en Cromagnon La Gran Maula se presenta esporádicamente en el Gran buenos aires, interviniendo solo algunas fechas en la capital federal, por lo dictaminado por el gobierno.
A mediados del año 2005 se incorpora Melisa Iralde (teclados y coros) Fernando Isaia (trompeta y coros) Juan Manuel Dorrego (saxo tenor y coros). En diciembre del 2005, luego de reiteradas intervenciones, se presenta junto a las Pastillas del Abuelo en el Teatro Arlequines (Bs. As club). La Gran Maula, ya consolidado como grupo, inicia su primera gira por la costa atlántica argentina en enero del 2006.
Durante el año 2006, también se presento en varias oportunidades con Zumbadores, en lugares tales como El Condado, el Marquee, y otros no convencionales.
En enero del 2007 se incorpora al grupo Jesús Silva (trombón) . Extendiéndose en sus reiteradas presentaciones, da origen a la segunda gira esporádica por el interior de la provincia de Buenos Aires y finalizada en la costa atlántica argentina en enero del 2008.
En el año 2008 se presenta en varias oportunidades, también junto a Dancing Mood y Fidel Nadal, en la C.A.B.A y en el Gran Buenos Aires.
En Noviembre de ese mismo año es convocado por la provincia de Chubut en las localidades de Rawson y Trelew, efectuando una gira corta de siete días.
En el año 2009 La Gran Maula no hace presentaciones en vivo y se dedica exclusivamente a la composición y producción de su segundo álbum, próximo a salir a mediados del corriente año.
Su segundo disco no tiene sello discográfico, al igual que el primer disco también es un trabajo independiente y es sustentado por los mismos músicos. La producción, grabación y mezcla esta a cargo de la banda.
El 23 de marzo de este año y luego de un extenso receso La Gran Maula se presenta en el Marquee junto a Enviados de Toth, colmando la capacidad (400 personas) y presentando temas nuevos del inminente disco.
Cabe destacar que durante todos estos años la banda tiene más de setenta presentaciones en vivo.

Integrantes:

melisa iralde - teclados / christian gibellini - bateria / sebastian dames - bajo / demian poti - guitarra / matias palmas - cantante y guitarra ritmica / jesus silva - trombon / fernando isaia - trompeta / juan dorrego - saxo