Additional

La Nave de Carton

Videos

La Nave de Carton

Rock

Bio

La Nave de Cartón
Liderada por Simón Jaureguiberry, la banda ofrece Pop/Rock de una calidad de composición que cruza analogías con grandes artistas de la escena local. Canciones de una fina y exquisita textura musical, con melodías que dejan marcas sonoras en el inconsciente del que las recibe y que hará recordarlas a cada momento. En 1999 Simón formó La Nave de Cartón, banda que lidera hasta la actualidad. Además participó de ciclos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La banda tiene tres discos ya grabados. El primero de ellos lleva el nombre de la banda: La Nave de Cartón. Es un disco de rock con arreglos de jazz. Cuenta con la participación de invitados como Walter Malosetti, su hijo Javier y Juanjo Hermida. En el año 2002 graba el segundo disco de La Nave de Cartón, llamado esta vez Caetana. El mismo fusiona rock y pop y también se perciben sus influencias brasileras (luego de vivir un año en Brasil). En esta ocasión invitó otros músicos: Gaby, bajista de Las Pelotas, Nicolás Pose en Piano y Willy y Ariel Tenembaum de Los Cafres.
En el 2009 sale a la venta su tercer y último trabajo: Voz Extraña, que se encuentra a la venta en todos los Musimundo del país. Este disco también cuenta con grandes invitados, tales como: María Inés Maddío, Pablo Passini, Cebolla de Los Cafres, Fabricio Laborde y Agustín y Nacho de Ahora, con quienes tocara en otro entonces.
En este momento está componiendo su cuarto disco aún no titulado.
Actualmente la banda está conformada por Simón Jaureguiberry en voz y guitarra; Agustín Artale en batería; y Rodrigo de Haro en el bajo.

Integrantes:

Simón Jaureguiberry - Guitarra y Voz.