Leda Lid

Leda Lid

Grunge, Punk, Rock

Bio

Leda Lid se inicia en el año 2004 en Gualeguaychú, con Checho, Imanol y Puche. En los primeros años de la banda varios bajistas estuvieron en la formación: Tota, Ariel, Ale y Fede. Lo que inicialmente unió espíritualmente a la banda fue su afinidad por el rock de los´90, la explosión grunge, punk, rock alternativo y por supuesto los sonidos indies que gestaron estos movimientos en los ´80.
Durante el 2005 y 2006 se dedican a componer y tocar en distintos escenarios de la ciudad y alrededores. En el 2007 la banda se radica en Buenos Aires con el objetivo de seguir creciendo y ampliar su público. Se incorporan Nacho y Faka al equipo, estos dos era viejos amigos de la formación original de la banda. Nacho en su momento recomendó a Puche como vocalista a Checho. A su vez Nacho fue guitarrista de Inercia, la banda anterior de Checho. Cuando se incorpora Nacho, la Tota deja el bajo y a Nacho se le ocurre proponer el puesto a Faka, sabía que le gustaba aquel gran disco "In Utero" de Nirvana producido por Steve Albini y que tendría adaptabilidad inmediata con el sonido de la banda.
A fines de 2008, luego de grabar el primer disco, Imanol y Faka se retiran para dedicarse a otros proyectos y se incorpora como bajista Nico, que había llegado desde Ecuador para estudiar cine en nuestro país. Imanol actualmente toca en Eqilivra, banda amiga de Leda Lid.
En el 2009 la banda editó su primer corta duración "Verse en Fuga" y su primer LP "El arco del viento". Ambos discos editados por el sello indie "El Chancho Armónico Records".
En diciembre 2009 Nico vuelve a Ecuador luego de tres años de residencia en nuestro país, para finalmente radicarse en Francia. Nico fue una pieza fundamental en la banda, llegó en un momento muy difícil para nosotros, la pérdida de dos integrantes había sido muy dura. Pero nuevamente empezaron los ensayos y composición de nuevos temas lo que dió un aire fresco que encauzó nuevamente a la formación. Nico fue el compositor del tan celebrado "Rito Ecuatorial" tema con el cual la banda suele cerrar los recitales.
Luego de la partida de Nico retorna al grupo Faka. En esta ocasión fue una enorme alegría volver a tocar con un viejo amigo de la banda. Faka también es bajista de los Robert Delirio, una banda pionera del rock gualeguaychense.
Van pasando los años y a pesar de las responsabilidades laborales y familiares de cada integrante la banda ha decidido seguir tocando, componiendo y grabando, en fin lo que los ha unido siempre ha sido la felicidad y comfort que les genera crear y tocar la música que sienten. Pase lo que pase seguirán siempre. Leda Lid se ha transformado en ese espacio de libertad que nadie ni nada podrá quitarles.
En el año 2011 lanzaron su segundo disco "Tv del Mar". También grabaron dos videos clips de los temas "Voy a Enroquecer" y "Sol de Miel". Este último ganador del premio mejor video en el concurso "Yo te vi", con Joaquín Cambre como jurado.
Actualmente la banda sigue tocando en vivo y escribiendo las canciones que formarán parte de su tercer álbum a grabarse en 2013.

Mas info:
www.ledalid.com.ar
www.myspace.com/ledalid
ledalid@yahoo.com.ar
Youtube: LedaLidChannel
Facebook: leda lid
Twitter: @ledalid

Integrantes:

Sergio Panetta - Bateria / Martin Pucheta - Voz / Ignacio Herlax - Guitarra / Facundo Giglio - Bajo