Leechmaster

Videos

Leechmaster

Alternativa, Metal, Rock

Bio

Nacimiento

En la ciudad de San Juan, Argentina, el año 2000 marca el punto de partida para el proyecto Leechmaster, creado por el músico y compositor Leandro Achinelli. Leechmaster nace por la necesidad de explorar nuevos métodos y formas de composición y grabación musical, los cuales Leandro ya había empezado a perfeccionar durante años anteriores con sus bandas predecesoras. El concepto es simple pero ambicioso: Leandro se encarga de la composición, producción, mezcla, y masterización de los temas y discos, como también de tocar y grabar todos los instrumentos involucrados (Voz, guitarras, bajo, percusión, vientos) por pistas combinando el entorno real con el virtual mediante el uso de instrumentos virtuales programados y secuenciados en computadora. Este desafío se desarrolla en el estudio personal de Leandro, usado para todas las producciones publicadas hasta la fecha.

El proposito

Desde el principio, Leechmaster concibe explorar otros géneros y estilos para enriquecer el género principal en el cual se desarrolla el proyecto: Metal. En su música se puede distinguir influencias tan diversas que van desde la música árabe, celta y ritmos tribales hasta la música electrónica, clásica y flamenco, e inclusive en algunos casos dejando el género principal de lado.

Años 2000 - 2005

Entre los años 2000 a 2005 se realizaron las grabaciones de los temas que más tarde formarían parte del primer álbum EP lanzado en el año 2005 titulado ‘Leechmaster'. Durante dichos años se fue madurando el sonido y la intención de los temas, incluyendo producciones tan distantes como la de ‘Enferma Realidad’, grabado en el año 2001, o más cercanas como ‘Despertar’, grabado en el año 2004, como también los que terminaron de dar forma al álbum: ‘Hellish Dreams’ y ‘Días De Lluvia’ ambos grabados en el año 2005. Como pista bonus exclusiva para bajar desde el sitio web, durante ese año se grabó un cover de Sepultura: ‘Roots Bloody Roots’. El único tema excluido del disco fue ‘Cruel Castigo’, grabado durante el año 2002 y posteriormente resucitado por la banda a la que actualmente pertenece Leandro, Noosfera, para su debut en el año 2008 incluyendo letras escritas por Hernán Achinelli.

Años 2006 - 2008

Al año siguiente del debut discográfico, se compusieron y grabaron dos temas fundamentales de Leechmaster: ‘Anhelos’ y ‘Criaturas’. Los mismos fueron grabados durante el año 2006 y mezclados/masterizados durante los años 2007 y 2008 respectivamente, siendo publicados y liberados para descarga directa en los años mencionados. Durante el año 2008 Leechmaster compuso una cortina musical hecha para la estación de radio en internet 666 Heavy Radio bajo el nombre de ‘Cortina 666 Heavy Radio’.

Año 2009

A principios del año 2009 se remasterizaron ‘Anhelos’ y ‘Criaturas’, brindando mejor calidad sónica a dichos temas. Poco después salió a la venta a través de iTunes el nuevo EP titulado ‘Entre Anhelos & Criaturas’ incluyendo ambos temas en sus versiones remasterizadas mas ‘Cortina 666 Heavy Radio’ y una versión ambiental/sinfónica de ‘Criaturas’. Entre medio de las remasterizaciones y el nuevo disco, Leechmaster colaboró grabando bases de guitarras para el proyecto electrónico británico Codeten. Si bien a principios del año 2009 Leandro había anunciado que no iba a componer ni grabar temas nuevos debido a sus compromisos con Noosfera, a mediados del mismo compuso y grabó un tema nuevo con vistas a ser publicado el próximo año (décimo aniversario de Leechmaster). A fines del mismo fue elegido por el sitio www.aboutnothingshow.com para componer el tema cortina de su nuevo podcast dedicado al metal que verá su debut próximamente. Además, dicho sitio eligió ‘Anhelos’ como música introductoria de sus episodios.

2010: Diez años de Leechmaster

2010 marca el año aniversario de Leechmaster. Después de casi dos años sin temas nuevos, se publicó ‘Trascender’, habiendo sido grabado durante el año 2009 y mezclado/masterizado durante el año 2010. Siendo un año tan especial, también marca el debut de videográfico de Leechmaster, algo de lo cual habrá noticias próximamente.


Durante diez años, la música de Leechmaster ha llegado a varios rincones del mundo y cruzado fronteras inimaginables. También ha sido precursor en el género con el concepto de que una sola persona compone, graba, mezcla y masteriza el tipo de música que en la mayoría de los casos requeriría de varias personas para lograrla sumando la combinación de instrumentos reales tanto como virtuales; algo que otros músicos y proyectos han tomado como influencia y, hasta en algunos casos, intentado copiar burdamente.-