Additional

jeremysteve

jeremysteve

Alternativa, Blues, Dark, Electro Rock, Emo, Funk/Soul, Fusion, Metal, Pop, Punk, Rock, Ska

Bio

Mis inicios en la música comenzaron a los 6 años en 1990 cuando escuche por primera vez a Queen. No fue hasta fines de 1996 cuando me regalaron mi primera guitarra que comencé a estudiar seriamente. Mi única idea en aquel entonces era no imitar a otros guitarristas para poder lograr mi sonido propio como Brian May de Queen, con lo cual me dedique en principio a estudiar música clásica, igualmente algunos covers y canciones de rock fui aprendiendo. A fines de 1997 me compre mi primer guitarra eléctrica la cual era una imitación nacional de la Kramer XL1. 1999 empece el secundario en el Polivalente de Bellas Artes de San Isidro del cual me gradue en 2001 con el titulo de interprete guitarra música clásica. Fue en esos años que conocí a Lucio Antolini quien me enseño a tocar la guitarra eléctrica dandome incursion en artistas como Steve Vai y Joe Satriani. Fue con Lucio que arme mis primaras bandas. "Zeus" 1999 y 2000 para luego mutar la misma con cambios de integrantes al proyecto Z3. a fines de 2001 con Lucio grabamos el EP de Z3 titulado Renacer, donde Lucio toca Guitarras eléctricas y baterías, mientras que yo toque el bajo, acústicas y voces. A mediados de 2002 el proyecto con Lucio se disuelve con lo cual el sello Z3 quedo como mi proyecto solista. 2002 fue el año en que empece a estudiar sonido y grabación en la EMBA (Escuela de Musica de Buenos Aires) la cual estuve 3 años para luego pasar a Inartec para estudiar de lleno Grabación de la cual tengo diploma de Técnico de grabación. Fue a fines de 2003 que comencé a armar de a poco mi home studio al cual le puse de nombre Locuras Musicales, y así comencé a poder componer y grabar mis propias canciones, las cuales fueron editadas por primera vez en 2008 bajo el sello Z3 bajo el titulo de "Welcome".
En 2005 fue que entre como Primer guitarra de Tocando Fondo, banda de Ska Punk, la cual incursione con ganas de hacer algo distinto y aprender otro estilo.
Con Tocando Fondo estuve hasta principios de 2014, en todos esos años la banda tuvo 3 formaciones diferentes. El single "nilick y el disco Buena Vida, ambos de 2009 da cuenta de la mejor formación de la banda donde las cantantes tienen un estilo Gospel increíble. La formación de 2009 eramos: Daniela y Natasha Pastuszuk en Voces, Jose Diaz Bateria, Matias Mazzola Bajo, Nicolas Paz Gramajo y Jeremias Esteves en Guitarras. Por diferencias entre algunos integrantes, las cantantes fueron reemplazadas a fines de 2009 por Geral Grodzielski y Maia Gallo con quienes se edito un Single en 2010 mas un video de la canción "Little Star". a fines de 2010 abandonarían la banda Matias (bajo) y Maia Gallo. En 2011 llego el reemplazo de Matias, que lo sucedió Hernan Huertas y asi quedando Geral como única Voz hasta fines de 2011 cuando por disputas en la banda seria reemplazada. A su vez en 2011 fue editado otro EP solista bajo el sello Z3 titulado "Life is it". En 2012 llego Paz Moltrasio en reemplazo de Geral, con quien se empezó la producción del EP "Mirage", en el medio de la producción antes de la grabación quien abandono la banda por problemas personales fue el miembro fundador Nicolas (Guitarra), con lo cual las guitarras ejecutadas en el EP estuvieron todas a cargo de Jeremias Esteves y fue editado y lanzado a principios de 2013, a su vez en medio de la grabación de "Mirage" fue editado otro EP de Z3 titulado "Custom Shop" lanzado a fines de 2012. Tocando Fondo tendría su separación definitiva a Principios de 2014.
Volviendo en el tiempo atrás, en el medio de todos los cambios de formaciones de Tocando Fondo, conocí a Agustina Go (cantante) con quien decidimos armar un proyecto de cero (Nox). Fuimos buscando músicos y componiendo canciones, pero recién a mediados de 2013 fue cuando llego Macarena Portomeñe (2da guitarra) y asi cobraría fuerza el proyecto, Maca trajo a Lara en el bajo y Agus a Luciano Aneli en batería. En 2014 fue que empezamos a ensayar fuerte con Nox y ahí decidí abandonar Tocando Fondo, la cual se termino desintegrando con mi retirada. Con la primer formación de Nox grabamos un single que fue grabado en CD y regalado en el primer show de la banda. Lara (bajo) dejo Nox a principios de 2015 y entro Nacho Weckeser en su reemplazo. a fines de 2015 se comienza la grabación del primer EP oficial de Nox, en ese momento Nacho deja la banda y el bajo es interpretado por Jeremias Esteves en algunas canciones del EP. A principios de 2016 se filmo el primer videoclip de Nox del la canción "Hojas" posterior a esto se incorpora en el bajo Charlie Hoalx. a fines de 2016 se comienza con la grabación del primer LP de Nox titulado como homónimo y lanzado en Marzo de 2017, el mismo fue grabadas las baterías en estudio "La Sonoteca", los bajos, guitarras, teclados y voces fueron Grabados en LM Producciones donde también se realizo la mezcla y el Mastering posterior al lanzamiento del disco Maca decide abandonar la banda.
Todo lo mencionado hasta aca es lo que ya pasó en estos 20 años de mi carrera como músico y sonidista.
Este blog ha sido creado en conmemoración a mis 20 años como músico. Espero lo disfruten! Saludos!