MARCUS MAYBE

MARCUS MAYBE

Electro Rock, Pop

Bio

Durante los primeros días de abril de 2008, los hermanos Fernando (guitarra y coros) y Pablo Ignatti (voz, guitarra y programaciones) decidían poner fin a su anterior grupo y crear otro proyecto que saliera un poco de la propuesta tradicional de una banda de rock. Las bases de esta idea eran la utilización de loops electrónicos en vez de una batería y la composición de canciones que estilísticamente estuvieran entre el pop, el rock, la psicodelia y la electrónica con letras profundas (con influencias filosóficas y literarias).
Marcus Maybe debutó como trío (completando la formación Patricia Deluchi en bajo, percusión y coros) en el festival municipal de Avellaneda (Avellarock) en julio de 2008. Por ese entonces, el grupo ya se encontraba grabando “Fricciones”, un ep de siete canciones producido artísticamente por Germán Plaul.
Durante el mes de agosto se sumó al proyecto Leonardo Lagostena (guitarra y coros) quien le incorporó un sonido brit-rock muy interesante a la banda.
El grupo se presentó dos veces más durante el 2008 por zona sur (nuevamente en el Avellarock y en The Ice Planet). Dichos recitales resultaron un éxito de convocatoria, ya que los temas estaban siendo difundidos por My Space desde hacía algunos meses. La popularidad crecía también porque cada persona que iba a los recitales de llevaba una copia de “Fricciones”.
Durante 2009, Marcus Maybe grabó su primer disco “Auge & Caída” (nuevamente con la producción artística de Germán Plaul) y además se presentó varias veces en “El Gato Negro” de Lomas de Zamora, fue soporte de Juana La Loca en “Sirá Pub” de Olivos, tocó en “Capítulo I” de Lanús y en “L´Averno” de Capital Federal. A mediados de ese año se incorporó Leandro Filippón como tecladista.
.

Integrantes:

Fernando Ignatti - guitarra y coros / Leandro Filippón - Teclado / Pablo Ignatti - Voz y programaciones / Patricia Deluchi - bajo y coros / Leonardo Lagostena - guitarra y coros