Additional

Mendigando

La cadena se me salio

mm:ss
mm:ss
Gris

Info

Año: 2009

Mendigando

Blues, Folk, Rock

Bio

Un 3 de enero del 2005 Rodri empezaba a soñar con formar una banda. El 23 de julio del mismo año se forma Mendigando (en ese tiempo se llamaba Mendigos Rocanrol, por problemas en el I.N.P.I a la hora de registrar el nombre se decidió registrar Mendigando) el nombre viene por un personaje que apareció paralelamente en el barrio al mismo tiempo que la idea de la banda, y como homenaje al Mendigo Eduardo decidimos llamarnos así. Durante el periodo 2005-2008, la formación sufrió cambios, hasta fines del 2008 que quedo la formación fija de, Rodri en voz, y 2da guitarra, Yonti en Bajo, Borches en 1ra guitarra, y Bocha en la Batería.

El primer show de Mendigando fue en abril del 2006, en “La Terraza”, y en lo que quedo del año se presento en “Blues special”, teloneando a La Babosa y en “Casa de la Juventu” teloneando a Pachuly, cerro el año tocando nuevamente en “La Terraza”

Durante el 2007, se realizo una gira por la costa, dando 7 shows en 9 días, siguió con presentaciones en el “C.A.Independiente”, nuevamente teloneo a La babosa en Blues special, Speed king, luego seria banda soporte de Sordos (banda del ex saxofonista de los piojos) en “Plaza Alsina”, “Blues special”, y cierra el año tocando en “La Saladita” tocando con Pachuly, Señor tenga y Don diego.

El 2008 fue un año de cambios, solamente Mendigando alcanzo a dar 3 presentaciones en todo ese año, que fueron, “C.A.Independiente”, “Blues Special” y “Species”.
Para junio de ese año, los conflictos que se venían arrastrando desde unos meses atrás, estallaron. Mendigando en plena PRE-producción del demo, sufría el cambio más grande, y más oportuno de su carrera, quedando solamente Rodri. Por 2 Meses Rodri se dedica a componer canciones, y a rearmar Mendigando, para septiembre del 2008 comenzaron los primeros ensayos con Yonti y Borches, a los cuales para diciembre terminaría de completar la formación el Bocha,

En noviembre Mendigando volvió a “Latir”, esto fue en un programa radial “el quinto Stone” donde un corazón se hacia escuchar. Seguido a esto Sonó “Late Rocanrol” y “Hombre gris”…

Durante este 2009, un Mendigando totalmente renovado, giro por varios barrios de Buenos Aires, tocando en el mítico “Marquee” junto a La Colosa. Luego volvería a tocar en el “C.A.Independiente” esta vez cerrando la grilla, y tocando para 1000 personas, lo que marcaría el pico más alto a nivel convocatoria. Luego vendría la caótica noche en blues special, donde dos semanas mas tarde Mendigando volvería a tomarse revancha, es un show muy afilado, que fue la presentación de “Gris” el primer demo, grabado en medio de esta gira, que los mostró dando 5 recitales en menos de 2 meses. Esta vez, la presentación de gris, contó con el Pollo Toloza (Viejas Locas) como invitado en el show (como también en el marquee y en el blues special anterior) y con los show de Poyo Toloza, Pankyasos, y Mañana será, que fueron las bandas que acompañaron a Mendigando en esta presentación. Y cerrando la gira “Mejor que antes hoy” en Etiketa Negra”. El 24 de Mayo, Mendigando da su show numero 25 en “La Terraza” en un show muy emotivo, donde los amigos de pankyasos hicieron de banda soporte, y donde Mendigando termino invitando a subir a tocar los últimos 3 temas a Pankyasos, Perro verde, y Primitivos, 3 bandas muy amigas. Y también a toda su gente. Lo que le dio su tinte de especial a la noche.
Actualmente la banda se encuentra con Mauro en el bajo,y tocando por distintos lugares de buenos aires.

Integrantes:

Guillermo Rondan - Bateria / Lautaro Borches - guitarra / mauro mauro - Bajo,coros / rodrigo lepore - voz y guitarra